Del Sol Abogados lo apoya y asesora en reclamos de accidentes de trabajo

Cuando un trabajador resulta lesionado por un accidente en su sitio de trabajo, tiene derecho a reclamar los beneficios que otorga el seguro de compensación para trabajadores de Nueva York, los cuales pueden ser en efectivo y/o atención médica. Los empleadores están obligados a pagar este seguro.

El Estado de Nueva York exige a todos los empleadores una cobertura de compensación para sus trabajadores. Cualquier trabajador que se lesione en un accidente laboral puede reclamar la compensación de trabajadores, sin importar su situación migratoria, ya que en este estado las leyes amparan también a los inmigrantes indocumentados.

abogados del so

Si ha sido víctima de un accidente de trabajo debe notificar de inmediato a su empleador y presentar un reclamo ante la empresa de seguros que se encarga de la póliza de compensación. Para ello lo más recomendable es contar con el apoyo y asesoría de abogados expertos en accidentes, ya que se encargan de que el proceso de reclamo sea más fluido y sin grandes problemas.

Del Sol Abogados es uno de los bufetes en Nueva York que se especializa en todo tipo de accidentes y daños personales. Desde su sitio web puede contactar a su equipo de expertos y hacer una consulta de su caso, en breves momentos recibirá una respuesta y podrá concertar una cita gratuita.

Si por algún motivo no puede acudir a las oficinas del bufete, no tiene de qué preocuparse, un abogado especialista le visitará en casa para conocer todos los detalles de su caso y brindarle la ayuda legal que necesita para hacer el reclamo de compensación y obtener los mejores beneficios.

Los expertos de Del Sol Abogados (ver aqui) tienen el conocimiento y la experiencia para manejar su caso y asesorarlo sobre cómo dar cada paso en el proceso de reclamación, además también están capacitados para preparar una defensa en caso de que se presenten inconvenientes durante el proceso de reclamos.

Representación en audiencias de compensación

Es posible que luego de hacer su reclamación deba acudir a una audiencia ante la Junta de compensación para trabajadores de Nueva York, para que un juez determine la naturaleza y nivel de daño causado por la lesión sufrida debido al accidente de trabajo.

En caso de que no esté de acuerdo con la clasificación de la lesión sufrida o su reclamo ha sido denegado, puede solicitar una audiencia para apelar dicha decisión. En esta audiencia de compensación para trabajadores se debe presentar pruebas o evidencias que demuestren que la lesión o la enfermedad producida por ella es más grave de lo que la empresa de seguros ha determinado.

Del Sol Abogados le representa en la audiencia de compensación y se encarga de recolectar y organizar todas las pruebas y evidencias para que pueda obtener una sentencia a su favor y lograr los beneficios a que tiene derecho por haber sido víctima de un accidente laboral.

Incluso, si la sentencia no le es favorable el equipo de Del Sol Abogados le asesora y representa para que pueda apelar esta decisión del juez.