Principales beneficios de las Isapre en Chile

En Chile los ciudadanos pueden contar con la cobertura de servicios y planes de salud privada de calidad, a través de Las Isapres (Instituciones de salud previsional), las cuales garantizan atención prioritaria y oportuna, ya que forman parte del sistema de salud chileno con varias opciones o seguros de salud.

Las Isapres son doce empresas de seguros aliadas, donde seis compañías tienen un sistema de atención previsional de salud abierto y la otra mitad tienen un sistema cerrado. Son compañías que funcionan mediante un contrato de financiamiento de prestaciones de salud y la cancelación de licencias médicas.

isapre chile

Protección preventiva de la salud

El derecho fundamental a la salud en Chile se garantiza mediante un sistema de salud mixto, con atención sanitaria pública a través de Fonasa, dirigida a la población más vulnerable social y económicamente y otras opciones de salud privada, entre las que se incluyen las Isapres para la protección de la salud de las familias trabajadoras.

El estado otorgó a las isapres (ver aqui) la administración de las cotizaciones obligatorias de los trabajadores chilenos que voluntariamente quieran afiliarse a este sistema, con un descuento de un 7% del sueldo imponible para cubrir sus servicios de salud preventiva y la de sus familias por medio de este sistema privado.

Seguro de salud amplio

El seguro de afiliación de las Isapres incluyen tanto a los afiliados o cotizantes como a sus familiares, ya que pueden sumarlos al momento de llenar el contrato de afiliación al seguro de salud de su Isapre y también pueden incluir otros familiares como sus recién nacidos. Los hijos son beneficiarios hasta que cumplan 18 años. Además, pueden incluir otras cargas médicas.

La prestación de servicio de salud de las Isapre cubren a los trabajadores que cotizan el 7% de su ingreso imponible y a otros afiliados que optan por pertenecer al sistema de Isapres de manera voluntaria, logrando brindar servicios de salud privados con grandes ventajas para sus afiliados.

Los afiliados a Isapres abiertas se adhieren a los planes de manera voluntaria, es decir todos los cotizantes pueden contratar con la Isapre de su preferencia para disfrutar de la cobertura y servicios de salud que ofrece. Mientras, que los afiliados y familiares con Isapres cerradas tienen garantizada su atención de salud exclusiva a través de sus empresas o sitios de trabajo.

Información accesible

Los afiliados pueden acudir a las sedes de su Isapre, página web o líneas telefónicas para tener fácil acceso a la información clave sobre sus planes de salud y los beneficios que le confiere en cada caso o eventualidad médica.

Innovación médico – tecnológica

Los beneficios de los planes de salud preventivos de las Isapres incluyen importantes diagnósticos y exámenes necesarios para que sus pacientes tengan asegurada la atención a tiempo y con alta tecnología.

Sus servicios incluyen consultas y otros exámenes, cirugías y hospitalización que pueden solicitarse a través de bonos de salud que los afiliados pagan con tarjetas de débito, crédito, en efectivo o pagos online.