Cuando visitar Paracas en Perú

Cuando viajes a Paracas, en Perú saliendo de Lima por carretera, son como 4 horas,  en bus, para que vayas observando la belleza de los paisajes, son buses de turismo con todas la comodidades, aire acondicionado con atención personalizada para los viajeros y turistas.

Esta ciudad floreció en la civilización ancestral, se caracterizó por su arte textil avanzado para la época, por sus rituales funerarios y por las trepanaciones craneanas, además de los restos arqueológicos encontrados. El nombre de Paracas significa arena, por los fuertes vientos que se esparcían los restos de arena por todo el territorio

visitar en Paracas Peru

Que puedes conocer en Paracas

Visita la ciudad de Pisco (ver aquí)

Es una bella ciudad que merece la pena conocer, en donde una de sus principales fuentes de ingreso es la elaboración y destilación de vinos que se derivan de la fermentación de las uvas frescas, de gran variedad, entre las que se encuentran las uvas quebrantadas que resultan de la mutación genética de la uva negra traída por los españoles a Perú, los cuales fueron aprovechadas con mucho éxito por las condiciones ambientales del suelo pedregoso y del clima desértico propio de la provincia de Pisco.

Clases de vinos de Pisco

  • Pisco puro: el cual ofrece una variedad de destilación aromática y no aromática.
  • Pisco Mosto Verde: Se obtiene de la destilación de mostos frescos con fermentación interrumpida.
  • Pisco acolchado: se obtiene de la mezcla de uvas pisqueras aromáticas y no aromáticas, y mostos frescos fermentados. el Gran Novel Dorado con sabores de frutas y canela.

Las mejores destilerías se encuentran en Pisco, con grandes variedades de vinos, entre los cuales se encuentran el Pisco Mistral. El Pisco Mistral Añejado es un espumante elaborado con las mejores uvas de la región.

Visita el puerto marítimo de la costa Central de Perú

Este puerto marítimo llamado Terminal Porturuario General San Martín, ubicado en Pisco, Paracas. Este puerto cuenta con un mueble principal con 700 metros de longitud con cuatro  puestos de atraque o amarraderos.

Este puerto cuenta con un gran muelle de atraque directo de tipo Marginal pilotes de acero con una plataforma construida de concreto armado.  Cuenta también con un número de  departamentos de Ica, de las actividades  pesqueras y agroindustriales, de la industria metalúrgica y minera de la zona.

Moviliza gran variedad de productos para el consumo internacional y para el consumo interno del país a través de otros puertos internos, los cuales son distribuidos de manera inmediata. El puerto de San Martín ha sufrido varias remodelaciones, entre las que se destacan:

  • El dragado del muelle multipropósito.
  • Construcción del mueble multipropósito.
  • Patio con carga a granel y cargas inc. Contened.
  • Instalaciones de apoyo como interconexiones eléctricas, suministro de agua, grúas móviles y equipos de carga general.

Qué debes hacer cuando vayas a visitar Paracas en Perú

Visita Islas Ballestas

Es un grupo de islas que se encuentran cerca de la ciudad de Pisco, compuestas por formaciones rocosas donde habitan aves y lobos marinos, son como un santuario para la fauna marina, principalmente donde se alojan las aves Guana y Guano,el piquero de patas azules y el Zarcillo, la cantidad de aves que se encuentran en este lugar es impresionante.

Dentro de las especies marinas se encuentran  los pingüinos de Humboldt, lobos marinos y leones marinos que son como los dueños de este lugar, en donde por las noches se escucha el bramido por todas las Ballestas, que producen efectos especiales de la naturaleza que parecieran sonoras canciones.

En el trayecto que haces en una embarcación por la Bahía de Paracas hacia las Islas Ballestas podrás ver El Candelabro, es un geoglifo prehistórico de 183 metros de altura, se piensa que tiene una antigüedad de 200 a.c. y que pudo haber servido como un faro de luz para los navegantes.

El origen de este geoglifo es un gran misterio, los turistas no están autorizados a desembarcar en este lugar, para que se pueda preservar la integridad arqueológica de la zona.