Cuáles son los destinos turísticos más visitados de la selva peruana

La selva peruana es el pulmón que tiene más de 96 toneladas de oxígeno por año, recibe el nombre de “pulmón verde del planeta”. Las agencias de viajes que cubren el área de turismo en Perú, están especializadas en el traslado de turistas por todos estos impresionantes lugares.

Las actividades turísticas son al aire libre, que se realizan en la región de Amazonas, son guiadas por promotores y prestadores expertos de turismo, que se encargan a organizar tours que salen todos los días desde muy temprano para trasladar a todos los que participen de este tipo de actividades.

destinos turísticos mas visitados de la selva peruana

Los tours son de diferentes clases estas agencias de turismo (clic aquí) organizan y realizan tours de naturaleza y vida silvestre, de excursionismo y campamentos, tours ecológicos, para la realización de prácticas de rappel y barranquismo, especial para los jóvenes que hacen deportes extremos, los tours a caballo, rafting y nado con salvavidas en el río, prácticas de kayak y canotaje y los tours de deportes extremos y de adrenalina.

La selva peruana es un espacio de fascinación en donde la flora y la fauna, se encuentran presentes el clima se encuentra distribuido por regiones con lluvias abundantes y cálidas temperaturas durante todo el año, en donde vas a poder observar que las plantas conservan su follaje. Las precipitaciones promedio son superiores a 2,000 mm anuales y la temperatura en esta región amazónica siempre es mayir a 18’ centígrados con poca variación. Los más hermosos lugares de la selva peruanas son:

Tarapoto

Es de gran significado turístico, también es llamado La Laguna del Sauce, es una parada obligada para los turistas, en este lugar se practica la pesca y se encuentran distintas especies como el bocachico, la gamitana y el paco.

La belleza del paisaje hace que los amantes y profesionales de la fotografía, se lleven las muestras más hermosas de estos lugares. Muchos visitantes se bañan en esta laguna para renovar sus energías, otros realizan distintas actividades de deportes extremos como el canopy, kayak, moto acuática y pasear a caballo por los alrededores.

Parque Nacional del Manú

El Parque Nacional del Manú, está ubicado a las orillas del río Manú, es un gran espacio muy famoso de la selva peruana por su gran biodiversidad, belleza paisajista que invita a descansar luego de hacer su recorrido, cuenta con la densa selva peruana.

Entre las principales especies se encuentra el otoirongo, el tigre negro, la sachavaca, el sajini, la huánga, el lobo de río, el venado, el ronsoco, el jaguar, el caimán negro y el mono araña. Este parque cuenta con gran variedad de más de 4000 especies, los turistas disfrutan tomando fotografías de los amaneceres de este hermoso lugar de la selva peruana.

Parque Nacional Bahuaja Sonene

Ubicado en la selva peruana, es una zona de gran belleza natural, en donde la mano del hombre no ha tocado su medio ambiente, tomando en cuenta que la selva es uno de los tesoros más preciados del Perú, por su flora y su fauna de gran riqueza diversa para la conservación del ecosistema.

El parque se encuentra en la provincia de Tambopata, el ecosistema se encuentra protegido por sábanas de vegetación húmedas y tropicales del Perú, cuenta con más de 2000 especies de animales como el, siervo de los paganos, el lobo de crin, el cóndor de la selva entre otros, el oso hormiguero, el jaguar, el mono araña y la nutria gigante. En este parque se conservan las comunidades indígenas de la zona.

Reserva Nacional Pacaya Samiria

Tiene una extensión de 80.000 hectáreas aproximadamente, es una de las reservas terrestres más grandes del Perú, tiene los bosques más inundables y extensos de Sudamérica. En este maravilloso lugar se protegen las especies de la flora y la fauna, de la Amazonia que se encuentran en peligro de extinción, como el lagarto negro, el lobo de río y el paiche.

Si estás en Lima debes tomar un vuelo hasta Iquitos, luego te vas por carretera hasta Nauta, en donde te vas a encontrar con una de las entradas de la reserva, también puedes entrar por Requena, en un paseo en lancha, para que disfrutes del paisaje, del aire puro y la tranquilidad de este hermoso lugar.