Cuáles son las ventajas del trabajo remoto

El trabajo remoto permite a las personas un mejor equilibrio entre la vida personal y profesional de los empleados, los cuales tienen más libertad, porque no están sujetos a cumplir horarios, sino que las mismas personas apartan su tiempo que realmente requieren para realizar su trabajo.

Esta modalidad de trabajo fomenta el bienestar de quienes realizan el trabajo remoto, el mismo es sinónimo de aumento de la productividad y ayuda a las empresas a ahorrar dinero, porque tu puedes, trabajar desde tu casa y realizar las tareas y actividades que te ordene la empresa para la cual prestas tus servicios.

ventajas del trabajo remoto

Es una forma de trabajar que se ha extendido rápidamente por todo el mundo, la cual genera importantes beneficios económicos para la empresa y para la persona que trabaja en línea. El trabajo remoto y ser tu propio jefe, porque trabajas a cualquier hora, organizando tu tiempo de acuerdo a tus posibilidades, incluso hasta en los fines de semana, de día o de noche.

En el plano personal también se reciben grandes beneficios, en primer lugar se evita el desplazamiento diario para ir a una oficina a trabajar, ahorras ropa, peluquería, zapatos, porque en tu casa puedes estar con ropa cómoda para trabajar a la hora que sea, lo importante es que debes estar conectada con tu empresa para la realización del trabajo remoto.

Lo que deben saber los empleadores del trabajo remoto

Los empleadores del trabajo remoto conocen y comprenden el valor que tiene este tipo de trabajo el cual es flexible, permite a los empleados evitar los incómodos desplazamientos diarios y minimiza las distracciones del lugar de trabajo, abre importantes posibilidades a padres y madres, grupos de talentos, trabajadores con niños pequeños, personas con diversidad funcional y los que viven alejados del área metropolitana de las ciudades.

Beneficios que reciben las empresas con el trabajo remoto

El trabajo remoto o en línea brinda importantes beneficios a las grandes empresas, porque tienen trabajando desde sus casas a un grupo de trabajadores, a través de programas flexibles en donde este tipo de trabajador se convierte en su propio jefe ya que no realizan su trabajo de manera dependiente bajo dirección o en una empresa.

Simplemente es un trabajo que cuenta con la comodidad de su casa para realizarlo, a través de la comunicación diaria en línea con su empresa, realizando reuniones de trabajo de manera virtual con otros trabajadores de la empresa, como directivos, administradores o gerentes de las distintas áreas de negocios que se manejen.

Soluciones integrales de gestión de trabajo de Wrike

Es el sistema de asistencia que se está utilizando para trabajadores remotos, en donde la visibilidad de las tareas, los paneles de control del equipo, la integración de las herramientas digitales y dispositivos que se requieran y los flujos de trabajo claros y personalizados permiten a los trabajadores remotos gestionar ellos mismos sus tareas fuera de la oficina, así como también los que trabajan por su cuenta.

Mantener la cultura del lugar de trabajo sigue siendo una prioridad, aunque la experiencia y posibilidades que ha generado esta nueva alternativa en cuanto a la experiencia y beneficios contractuales siguen siendo necesarios independientemente donde se encuentre el empleado, por lo que la retención de empleados es el objetivo principal, con los beneficios, programas y otros incentivos además del sueldo permiten que los empleados se sientan protegidos, conectados, valorados e incluidos.

Qué es el home office

El home office reduce la gestión de las emisiones y el tráfico que producen las emisiones de carbono, dentro de la armonía familiar, social y laboral. También reduce el espacio de trabajo en las distintas instalaciones de la empresa facilitando la existencia de otros espacios con costes diferentes, que con el trabajo remoto o en línea las empresas ahorran dinero.

Existen tres modalidades de trabajo remoto: el teletrabajo, el trabajo móvil y el trabajo en casa, con características particulares en cada cso, partiendo del punto de vista de que el mejor modelo va a depender de las necesidades que tengan las empresas de acuerdo a la actividad comercial que realice.