KB2Healt el mejor socio estratégico para avanzar en la digitalización

En los últimos años, las instituciones del sector, tanto públicas como privadas, han venido avanzando en sus procesos de transformación digital. Uno de estos procesos es la digitalización de la historia clínica del paciente, con ello buscan mejorar los niveles de eficiencia, reducir los costos, brindar una mejor atención al paciente y facilitar las tareas operativas al personal médico y administrativo.

No obstante, el proceso de digitalización de la historia clínica del paciente puede ser complejo y requerir de mucho tiempo, así como de considerables recursos y experiencia. Por ello muchas empresas del sector salud, públicas y privadas, optan por recurrir a la subcontratación del proceso de digitalización.

servicios brinda la empresa k2bhealth

KB2Healt, empresa del Área de Salud de GeneXus Consulting, se ha consolidado como el principal socio tecnológico de clínicas, hospitales, centros de salud, laboratorios clínicos y otras instrucciones del sector salud, para avanzar en el proceso de transformación digital, gracias a sus servicios especializados, rentables y de muy alta calidad.

Digitalización de la historia clínica

La digitalización de la historia clínica del paciente permite a las empresas proveedoras de salud almacenar, administrar y acceder a la información médica y administrativa de los pacientes de una forma mucho más eficiente. Por ello, los sistemas y software para digitalización de historias clínicas desarrollados por KB2Healt, son la opción más acertada.

Las soluciones de digitalización de la historia clínica de KB2Healt permiten que la historia clínica de cada paciente sea accedida y actualizada en cada acto médico. Igualmente, puede ser consultada de forma oportuna y desde cualquier lugar. La información contenida en la historia clínica lleva firma electrónica, lo que garantiza la confiabilidad de la información y brinda mayor seguridad.

Los programas desarrollados por el equipo de expertos de KB2Healt permiten a las instituciones acceder a datos estadísticos que facilitan la elaboración de informes epidemiológicos y análisis puntuales. Así como definir y aplicar políticas preventivas ante cualquier situación epidemiológica.

Las soluciones de digitalización de la historia clínica de KB2Healt se caracterizan por:

  • Facilitar y hacer más eficiente el registro de antecedentes personales y familiares del paciente, así como todos los datos asociados a la consulta actual.
  • Hacer posible que los profesionales de la salud que forman parte de la institución puedan prescribir medicamentos e indicar estudios complementarios por vía electrónica, así mismo pueden solicitar interconsultas.
  • Permitir la generación de situaciones de alerta o de metas sanitarias establecidas por la institución o por organismos sanitarios.
  • Facilitar la inter operatividad con otras instituciones del sector salud, tanto a nivel nacional, como internacional.

Beneficios de las soluciones de K2BHealt

Uno de los principales beneficios de la digitalización de la historia clínica, con las soluciones de K2BHealt, es el incremento de los niveles de operatividad y eficiencia de la institución. Los registros médicos digitalizados son más sencillos de almacenar, buscar, acceder, modificar, resguardar y recuperar.

Además, se puede garantizar un mayor de seguridad, ya que se pueden definir nivel de acceso, por ejemplo. El personal médico puede acceder y modificar la información de la historia clínica de sus pacientes, pero el paciente solo tiene acceso a la información de su historia clínica y no puede modificar ningún dato.

Al consolidar todos los datos de la historia clínica en formato digital, se puede acceder de forma más rápida a la versión más actual de cualquier registro, desde cualquier lugar, puesto que los médicos, enfermeros, personal administrativo y pacientes tienen acceso a la historia clínica desde cualquier dispositivo inteligente conectado a internet, como laptop o smartphone.

A la par, es mucho más sencillo y eficiente proteger estos registros de accesos no autorizados o de ataques maliciosos. Incluso, es mucho más sencillo respaldar y recuperar la información.

Con la digitalización el personal médico y administrativo no tendrán que perder tiempo realizando búsquedas manuales en archivos físicos. Lo que les permite dedicar más tiempo a brindar un mejor servicio para hacer más grata y satisfactoria la experiencia del paciente.