Conoce las estrategias para maximizar tus ganancias al operar con un bróker

Como trader puedes realizar operaciones de compraventa de activos en los principales mercados bursátiles y financieros del mundo para obtener un buen margen de ganancias, puedes invertir en una amplia variedad de activos como índices, acciones, forex, criptomonedas, materias primas, energías CFDs, entre muchos otros.

Sin embargo, para realizar estas operaciones necesitas contar con un bróker que funja de intermediario con el mercado financiero. Además, necesitas desarrollar estrategias para maximizar tus ganancias al operar con un bróker. Seguidamente, te llevamos a conocer las más efectivas:

ganancias al operar con un broker

Estrategia de diversificación

La estrategia de diversificación de la cartera de inversiones consiste en distribuir el capital de inversión entre activos financieros que presenten distintas características, el objetivo es minimizar el riesgo asociado a las operaciones de compraventa de activos.

De acuerdo con este planteamiento, invertir en activos que muestran un comportamiento diferente tienen un riesgo global inferior a la sumatoria de los riesgos individuales de cada activo que conforma tu cartera de inversión.

Por lo que si un activo presenta una tendencia a la baja y genera pérdidas, puedes compensarlas con los beneficios que produzcan los demás activos de tu cartera. Muchas estrategias de diversificación se basan por incorporar activos que están inversamente correlacionados. La correlación invertida entre dos activos se presenta cuando el valor de uno de ellos tiene una tendencia alcista, mientras que el otro presenta una tendencia a la baja.

De esta manera, la estrategia de diversificación, te posibilita reducir el riesgo asociado a tu cartera, minimizando el impacto de cualquier rendimiento negativo sobre el balance generación de las operaciones del resto de activos.

Uno de los métodos más utilizados para desarrollar esta estrategia es la diversificación por tipo de activos, comprende la combinación de activos financieros de distintas categorías como acciones, divisas, materias primas, activos de renta fija, etc.

Estrategia de tendencia

La estrategia de tendencia es muy utilizada en el trading, está basada en la idea de que los precios de los activos tienen la tendencia a moverse en determinadas direcciones por ciertos periodos de tiempo. Como trader puedes seguir la tendencia de los activos en el mercado y aprovecharla para determinar el momento justo en que debes comprar o vender un activo para obtener ganancias.

Una ventaja de los brokers online es que cuentan con información en tiempo real de cada activo, así como con un histórico de su comportamiento en el mercado financiero. Además, cuentas con herramientas gráficas y señales que te ayudan a determinar cuándo vender o comprar cierto activo.

Estrategia de scalping

La estrategia de scalping o especulación se basa en la compra y venta de activos financieros por un período de tiempo muy corto, incluso unos pocos minutos, el retorno de inversión en cada posición es reducido al compararlo con el nivel de riesgo que asumes; sin embargo, tienes la ventaja de que puedes lograr un gran número de posiciones positivas.

Estrategia de inversión contraria

Como inversor utilizas la estrategia e inversión contraria cuando adoptas una posición que va en contra de la tendencia que predomina en el mercado. Es decir, compras un activo cuando el mercado tiene una tendencia pesimista y vendes cuando tiene una tendencia optimista

El objetivo de esta tendencia es identificar los precios erróneos que se presentan en el mercado financiero y aprovecharlos, para ello, debes adquirir activos infravalorados y vender activos sobrevalorados.

Los seguidores de esta estrategia creen que los mercados no son racionales todo el tiempo y que en muchas ocasiones reaccionan de manera exagerada a ciertos acontecimientos o noticias. Para identificar las oportunidades buscan:

  • Activos cuyo valor se haya visto afectado por noticias negativas o presenten a los resultados, pero que tengan fundamentos sólidos.
  • Empresas que no son atractivas para los inversores, pero con tendencia a dar un giro inesperado.