Conoce a qué se dedican los abogados con formación comercial

Los abogados con formación comercial se dedican específicamente a realizar todos los actos jurídicos.

Las sociedades tienen que ver con la celebración de contratos y negocios, deben ser garantes, de que los mismos, realicen sus distintas actividades económicas y comerciales tanto a nivel local, nacional e internacional.

abogados con formación comercial

Funciones de los abogados especialistas en derecho comercial

  • Tener amplios conocimientos del derecho comercial, societario y el derecho civil.
  • Debe relacionarse con las Leyes y normas estipuladas en el Código de Comercio.
  • Buscar que las Leyes relacionadas con los aspectos legales comerciales se cumplan.
  • Regir las actividades y actos comerciales de los establecimientos de comercio.
  • Revisar, analizar y hacer negocios, constitución de sociedades, obtención de licencias, contratos y diferentes operaciones comerciales en cumplimiento de las disposiciones regulatorias y legales.

Cuándo se aplica el derecho comercial

Se aplica en las diferentes áreas del derecho civil  que se relacionan con el conocimiento legal, centrándose principalmente en los comercios.  Porque es el conjunto de normas jurídicas (conocer más) que regulan la actividad comercial y la constitución y desarrollo de las necesidades económicas, el cual está integrado por dos normas:

Normas limitativas

Se dispone cuando se aplica la Ley Comercial

Normas Prescriptivas

Son los presupuestos descritos por el Código de Comercio derogado para la aplicación de la Ley Comercial a los contratos civiles.

Derecho Comercial y Societario

El derecho comercial y societario es ejercido por abogados especialistas en derecho comercial, son los que se encargan de prestar los servicios profesionales relacionados con el asesoramiento en esta área del derecho a las personas particulares y empresas que requieren  establecer relaciones comerciales con distintas sociedades mercantiles.

Características del derecho comercial y societario

  • Establecer las relaciones comerciales con otras empresas y sociedades mercantiles.
  • Lograr la estructuración de las sociedades comerciales para la organización de los negocios.
  • Regulan la actividad comercial de las empresas y de las sociedades.
  • Establecer las funciones específicas de los socios y propietarios para que los comercios reciban beneficios económicos derivados de la venta de sus productos.
  • Realizan procesos legales que tienen que ver con beneficios contractuales de los trabajadores.

Los abogados especialistas en derecho comercial a través de sus conocimientos y de la aplicación de las normas legales dentro de su ejercicio profesional manejan los dos conceptos de derecho comercial y societario para el cumplimiento y aplicación de la Ley. Derecho comercial es el conjunto de normas jurídicas que regulan la actividad comercial.

Derecho societario también llamado derecho empresarial es la rama del derecho privado que se ocupa del empresariado social, que se centra en las empresas y las sociedades.

Cómo se puede observar estas dos vertientes del derecho se encuentran relacionadas con las áreas del derecho empresarial o societario que guarda relación con la creación de sociedades mercantiles, ofrece seguridad jurídica en las diversas actividades productivas.

Los abogados formados en derecho comercial, aplican sus conocimientos en los diferentes aspectos legales de las actividades comerciales que rigen las empresas a través de normas y procedimientos jurídicos de las grandes empresas comerciales y de las sociedades.