Conoce a los bróker financieros

El mercado financiero es un mundo muy atractivo para los emprendedores ya que si sabe jugar inteligentemente se puede amasar una fortuna. Sin embargo, no solo basta con que aprendas sobre su estructura, sus estrategias y sus oportunidades, pues si no tienes experiencia o práctica entonces necesitarás asesoramiento para tener éxito.

¿Y quiénes pueden proporcionar este tipo de conocimiento? La respuesta la encontramos en los bróker financieros. Si aún no los conoces y deseas aprender todo sobre ellos, entonces debes leer este artículo.

broker financiero

¿Qué son los bróker financieros?

En conceptos teóricos encontramos que la definición de bróker financiero es una persona o empresa que se encarga de realizar operaciones con activos o ejecutar transacciones. Sin embargo, este suele ser un concepto muy vario y que pocas personas logran entender con exactitud; por eso nuestra definición sobre brokers financieros es:

Una entidad bien sea física o virtual, que se encarga de comprar y vender activos financieramente. La misma cuenta con su propia licencia, y además de ofrecerte este tipo de servicio, tiene la capacidad y conocimientos para poder asesorarte en los mercados y sus distintivas condiciones, lo cual a su vez permitirá que hagas planes de inversión y actúes inteligentemente en ellos para así alcanzar el éxito financiero.

Tipos de brokers según su servicio

La primera cosa importante a conocer sobre los brokers financieros (ingresa aqui) es que estos se clasifican en 2 tipos, y debes saber distinguirlos muy bien ya que esto te ayudará a conseguir el servicio que realmente estás buscando.

El primer tipo es el bróker de descuento el cual básicamente solo se encarga de realizar tus operaciones, sin obligación a dar recomendaciones o asesoramiento. Mientras que el segundo tipo de bróker es el de servicio completo, el cual se caracteriza por proporcionar la información y conocimientos necesarios para que puedas administrar directamente tus fondos.

Dicho esto debes saber que los brokers de descuento al realizar una labor con menos contacto con el cliente y sin asesoramiento tienen servicios con precios más inferiores. Mientras que los que ofrecen un servicio completo, tienen tarifas más elevadas.

¿Cómo saber cuál es el bróker financiero ideal para ti?

A pesar de que existen extensas guías que te ayudarán a elegir el bróker financiero perfecto para ti, la realidad es que todos estos manuales se centran en inspeccionar las siguientes características:

Sus regulaciones, sus comisiones por servicio, que tan buena es la reseña del bróker, que servicios ofrece, cuáles instrumentos utiliza para operar,  como es el tipo de apalancamiento, que tan buena es la calidad de las ejecuciones y como son sus métodos tanto de depósito como de retiro.

¿Cuáles brokers financieros deberías contratar en este 2021?

Realmente, hay muchas opciones que puedes consultar, sin embargo, no todos ofrecen un buen servicio y apostamos a que quieres contratar a los mejores en su ámbito. Por eso, te recomendamos los siguientes brokers financieros:

  1. Eurobull.
  2. Clickrade.
  3. Degiro.
  4. eToro.

Los 4 brokers son los mejores que encontrarás en su segmento, ya que tienen muy buena reputación, su responsabilidad es completa, atienden muy bien a sus clientes y tienen buenas tasas de comisiones.