Cómo hacer el mantenimiento de los purificadores de agua

En algunos sectores de las ciudades y de las barriadas el agua sale muy  disminuida, sobre todo la que sale por tubería.  No debes beber agua directamente del grifo, porque puede salir contaminada con impurezas y agentes externos que son dañinos para tu salud y la de tu familia.

En los hogares y en las oficinas utilizan los purificadores de agua, para tener la seguridad de beber agua purificada apta para la salud, el agua purificada se obtiene a través del  proceso de filtrado que tienen los purificadores de agua, los cuales retienen todas las bacterias e impurezas que trae el agua que sale por tubería.

Mantenimiento de los Purificadores de Agua

Si no puedes comprar un purificador de agua porque te resulta muy costoso, por lo menos, hierve el agua que vas a consumir, una vez empiece a hervir debes dejarla 10 minutos más para que el agua salga saludable y apta para que la puedas beber.

Los purificadores de agua son sistemas sencillos, que los puedes instalar con facilidad en la cocina de tu casa o en la oficina, lo que más te interesa es que el agua que bebas se encuentre purificada, que sea cristalina, saludable y de calidad.

El mantenimiento que se le debe hacer a los purificadores de agua es muy importante, este te garantiza obtener agua purificada en un 100%, para lo que debes cumplir con varios factores que te permiten beber agua libre de contaminación.

Tipos de purificadores de agua

En el mercado consigues todos los tipos, modelos y marcas de los distintos purificadores de agua (ver aquí), los cuales puedes revisar bien antes de comprar, solicita información sobre cada una de las funciones que cumplen estos equipos, elige el que consideres que sea el mejor y el que más te convenga de acuerdo a tus necesidades, que tenga las características que necesitas de acuerdo a los siguientes tipos:

  • Purificadores de agua de mesada baja o alta con filtros de cerámica.
  • Purificadores de agua portátiles.
  • Purificadores de agua de 4 etapas de carbón activado.
  • Purificadores de agua de ósmosis inversa.
  • Purificadores de agua ecológicos.

Mantenimiento de los purificadores de agua caseros de ozono

El mantenimiento de los purificadores de agua lo puedes realizar tú mismo. Los purificadores de agua que tienen filtros de ozono o de piedra, son caseros, el agua que pasa por el filtro es segura, la piedra de cuarzo elimina las impurezas, el color, los productos químicos y los metales pesados que trae el agua del grifo. Filtra las bacterias,  los nitratos, el exceso de cloro y virus, conserva el calcio, los minerales y otros oligominerales.

Purificadores con filtros de cerámica de 4 etapas

Estos purificadores de agua tienen un sistema de filtrado 4 veces más potente que un filtro normal, protege el agua en un 100% con un buen filtrado que permite agua segura y confiable.  Su mantenimiento es de cada 6 meses a un año.

Asimismo, evitan que las radiaciones electromagnéticas que se destinan al uso doméstico, institucional o de distintas características se encuentren protegidas a través de su filtrado para obtener agua purificada.

Cómo limpiar un purificador de agua con filtro de piedra de cuarzo.

  • El cuarzo está en la arena gruesa que tiene la zeolita, es un compuesto cristalino de silicio y aluminio.
  • Su limpieza es muy fácil, agua filtrada y esponja en su interior y en la piedra, este es un mantenimiento sencillo para que la piedra pueda durar de 5 a 6 años aproximadamente.
  • Las piedras cumplen la función de la piedra rica en quitar la arena y la tierra que puede contener el agua, para atrapar los contaminantes que flotan en el agua y permiten deslizar el paso del agua para obtener agua purificada.

Purificadores con filtros de ozono

  • El mantenimiento de los purificadores de agua con filtros de ozono se realiza con agua filtrada y una esponja para limpiar su parte interior.
  • No se debe usar jabón ni cloro.
  • Solo se debe usar agua filtrada y esponja.
  • El filtro se protege tapándolo con un paño seco para que no le caiga polvo ni impurezas.
  • La vida media de estos filtros es de 6 meses.
  • El ozono es un agente de oxidación que desinfecta y oxida las bacterias que contaminan el agua y aumenta el nivel de oxígeno en la misma.