¿Cómo evitar errores legales en pequeños negocios?

Impedir errores legales en pequeños negocios es posible cuando se investiga un poco al respecto, evitando caer en algunos de ellos. Al hacerlo de ese modo se podrá lograr que el negocio crezca de manera adecuada, evitando multas y otros factores que suelen ser dañinos para una empresa que inicia.

CONTRACT B4

Consejos para evitar errores legales en pequeños negocios

Algunos consejos importantes para evitar errores legales en pequeños negocios son:
Cómo elegir la estructura empresarial correcta

Al decidir cuál es la estructura correcta para determinado negocio, es importante buscar el asesoramiento de un abogado y un profesional de impuestos. Considerando siempre las circunstancias fiscales personales, como por ejemplo: ¿Está casado? ¿Tiene hijos? ¿Posee propiedad a su nombre?

Este tipo de información es vital sopesarla al momento de elegir determinado negocio, puesto que en caso de ruptura los bienes serán repartidos. Sino se proporciona información correcta es posible tener problemas legales.

Protección de bienes y servicios

Quien vende bienes y servicios sin un acuerdo escrito, está creando un contrato sin términos establecidos en la ley. Los resultados dependerán de la ley contractual común en caso de que alguien se encontrara en una disputa por caer en este error.

Una mejor opción es crear un acuerdo escrito (también conocido como acuerdo de servicio) con los clientes. Esto protege al negocio y a los clientes porque ambos están libres de las obligaciones que tienen bajo un acuerdo.

Algunas de las secciones que puede incluirse en el acuerdo son:

1. Nombres de las partes

2. Servicios que se ofrecen

3. Precio

4. Método de pago y calendario de pagos

5. Política de reembolso

6. Protección para la propiedad intelectual; entre otros.

Cláusula de confidencialidad

Como cada negocio es diferente, puede haber otros artículos que se necesiten. Así que es importantísimo hablar con un abogado sobre el negocio para asegurarse de que todas las bases estén cubiertas antes de asegurar a futuros clientes con un acuerdo.

Relaciones comerciales: trabajar con un equipo, contratistas o proveedores
Es importante solidificar las relaciones comerciales con los términos escritos adecuados para proteger el negocio de la responsabilidad fiscal y evitar que la información confidencial se distribuya a un tercero, este suele ser uno de los errores legales en pequeños negocios.

Lo anterior es una clara prueba de que cualquier emprendedor debe dejar todo por escrito, siempre asesorado por un abogado, así se evitan malos entendidos y multas, consecuencias de incurrir en estos pequeños errores.

Mas del tema: muyinteresantes.wordpress.com/tag/israel-lublinerman/