Todo para un correcto emprendimiento y creación de empresas en Uruguay

Un correcto emprendimiento y creación de empresas en Uruguay suele ser un poco complicado para aquellos que no tienen mucho conocimiento en el área. Sin embargo, en este país se cuenta con la valiosa ventaja de que las nuevas creaciones son apoyadas y se requiere un capital mínimo.

EMORESAS 3

4 consejos  (vea mas) para un adecuado emprendimiento y creación de empresas en Uruguay

Debido a la falta de experiencia, muchas empresas nuevas soportan la desgracia del fracaso, si es que se lanzan. Así que es recomendable asegurarse de no agregarlas a las historias de desastres. A continuación se mencionan algunos errores de inicio para evitar a toda costa:

Obtener el proceso de contratación incorrecto

Primero hay que cerciorarse de que la contratación no comience demasiado rápido, ya que eso drenará la empresa financieramente. Pero la parte del proceso de contratación que constantemente se modifica es el intento de reclutar a las personas adecuadas.

Qué hacer

Muchas nuevas empresas se han retirado porque las personas contratadas no eran las adecuadas para la empresa, tal vez una amiga que carecía de habilidades para el puesto de trabajo. O alguien no encajaba con el equipo debido a un desajuste de personalidad, así que realizar un exhaustivo proceso de reclutamiento es lo ideal.

También hay que recordar que todo debe estar bien documentado. Nadie quiere que un ex empleado presente una demanda porque se prometió una gran parte de la compañía a cambio de servicios, un acuerdo que solo se selló con un apretón de manos.

Tener demasiada influencia externa

Ya se trate de consejos o críticas, los comentarios de una fuente externa a veces son una gran ayuda. ¿Habría despegado Facebook si Sean Parker no hubiera sugerido a Mark Zuckerberg que se mudara a California y cambiara el nombre de su proyecto de Thefacebook a solo Facebook?

Por supuesto, demasiados comentarios pueden ser perjudiciales. A lo largo del camino de una empresa, muchos dirán qué es lo mejor para él. Si se siguen los consejos de todos, el negocio ya no se parecerá a la idea original. Ser arrastrado en demasiadas direcciones diferentes no es bueno para un negocio.

Qué hacer

A pesar de que Zuckerberg siguió el consejo de Parker, aún tenía una visión de lo que quería que fuera Facebook. Él no tomó todos los consejos ofrecidos. Simplemente usó las sugerencias que sabía que funcionarían para su empresa.