Atractivos turísticos de Bariloche que se deben visitar

Cuando se elige Argentina como destino, lo más recomendable es conocer los principales atractivos de Bariloche, ya que sus lugares cuentan con actividades de montaña, turismo donde la nieve es la protagonista y experiencias gastronómicas de comida típica. Una visita a Bariloche es una experiencia vacacional inolvidable.

Muchos recién casados pasan su luna de miel en este ambiente de romanticismo y muchas familias regresan cada año con amigos por lo increíble del paisaje y porque se la pasa muy bien en sus paseos espectaculares a sus principales atractivos que hacen de este destino turístico el favorito de muchos viajeros.

visitar en Bariloche

Centro Cívico

La mayoría de guías turísticos inician sus tours en el Centro Cívico de Bariloche con bella arquitectura, para que los viajeros se vayan habituando a su ambiente. Un recorrido en el centro de la ciudad, donde el estilo arquitectónico es el protagonista.

Los turistas recorren sitios emblemáticos como la calle Mitre donde se encuentran comercios para todos los gustos y la onda cultural con galerías, librerías, la biblioteca Sarmiento, el museo Patagonia, restaurantes, chocolaterías con bebidas típicas, Shopping Patagonia y las principales agencias de turismo.

Suele visitarse la Iglesia Catedral de Nuestra Señora de Nahuel Huapi, con estilo neogótico, edificación que data de la década de los 40, con diseño del famoso arquitecto Alejandro Bustillo, diseñador de obras emblemáticas en Argentina y otros países.

Parque Nacional Nahuel Huapi

Bariloche es una zona donde el principal atractivo es el paisaje natural, como en el parque nacional Nahuel Huapi, el segundo más grande de Argentina y el más antiguo del país. Es un lugar mágico bañado por las aguas del lago que da origen a su nombre.

Las caminatas, escaladas, deportes de aventuras y la navegación en el lago hacen de este paseo una diversión imperdible. Es un lugar muy completo con teleférico al cerro Otto, con la opción de recorrer el circuito Chico o visitar hermosas playas.

Ruta de los siete Lagos

Los turistas que prefieren la naturaleza y la aventura en sus vacaciones, tienen en esta ruta una delicia a solo a 110 km de Bariloche, pasando por la ciudad de Villa Angostura para trasladarse hasta el pueblo de San Martín de los Andes, donde se encuentran siete lagos espectaculares de diferentes tamaños y tonalidades, con suerte en verano puedes estrenar el traje de baño.

Isla Victoria

Un paseo monumental es navegar desde Bariloche hasta la isla Victoria, es una visita que se puede hacer en cualquier temporada del año, ya que Victoria es una isla ubicada en el lago Nahuel Huapi, dentro del territorio del parque entre Neuquén y Río Negro.

Bosque de Arrayanes

Bariloche es toda una aventura donde se puede visitar un bosque típico de cuentos, los Arrayanes es un bosque que los viajeros describen como una joya por su belleza y el estado de conservación de sus ejemplares. Es un atractivo turístico que recibe miles de visitas cada año, por su encanto.

Colonia Suiza

Está muy cerca de Bariloche, al pie del Cerro López, a solo 25 km de la ciudad, los turistas pueden realizar una visita durante el día o seleccionar la opción de acampar. Es muy particular con bosques de cipreses y coihues e influencia de la inmigración suiza de finales del siglo XIX. Su gastronomía de calidad ofrece carnes, verduras y cervezas, té, tortas y chocolate artesanales.

Cerro Campanario

En el centro de la ciudad de Bariloche se toma transporte hasta llegar a la base del cerro, donde el teleférico es la mejor opción para disfrutar una de las mejores siete vistas del mundo entero, según la revista National Geographic, con vistas 360° de la ciudad y además, la península de San Pedro, el lago Perito Moreno y otros lugares cercanos.