Aprende a crear un correo corporativo

Los correos empresariales o corporativos son de grandísima ayuda, ya que tienen funciones que los tradicionales no poseen. Además de que al ser diseñados para uso empresarial, son más seguros y tenemos menos posibilidades de que nos vayan a robar información importante que guardemos en ellos. Por este motivo, si quieres crear uno, pero no sabes cómo hacerlo, te lo explicamos paso a paso a continuación.

Pasos para crear un correo empresarial

correos corporativas

Usa el dominio de tu web para crearlo

El primer paso es esencial pero no obligatorio, ya que muchas empresas no cuentan con sitio web y no tienen un dominio para usar de referencia. Pero aquellas compañías que sí lo tienen, entonces deben aprovechar sus dominios para poder crear el correo empresarial. Pues esto mejora la imagen de la empresa, e indica más seriedad por parte de la organización.

Además de que desde el punto de vista de los usuarios, es mucho más fácil recordar el correo electrónico de una empresa, por su nombre respectivamente, que por otro apodo o nombre que vayas a utilizar.

Busca proveedores que te ofrezcan dicho servicio

El servicio de correo empresarial por lo general lo ofrecen las empresas que dan servicio de hosting. Así que contacta a tu proveedor de hosting o a una compañía que ofrezca almacenamiento digital de información para saber los costos del correo empresarial.

Comúnmente, este servicio es consignado en el momento que una persona contrata un paquete de hosting, aunque en el caso de que no venga en el pack, no te preocupes, siempre puedes contratarlo adicionalmente. Solo debes consultarlo.

Elige uno que realmente necesites

Al momento de que el proveedor te ofrezca un servicio de correo empresarial, por lógica ellos van a venderte el que mejores funciones tiene, el que posee más capacidad y la seguridad es la mayor. Pero recuerda, esta inversión es un elemento adicional, así que gasta lo necesario no de más.

Así que al momento de elegir uno, identifica que tenga las funciones que realmente usarás, que tenga un almacenamiento considerable y no uno exagerado, y el más importante que tenga buena seguridad, pero no es necesaria que la más Premium, ya que un tipo de seguridad que esté por encima del promedio estará bien para un sitio web.

Define cómo será la estructura de la dirección electrónica

A pesar de que muchos no le prestan atención a esta característica, es importante que no la pases por alto, ya que saber cómo va a quedar el correo es fundamental si quieres que este sea fácil de recordar. Nuestra recomendación es que pongas “un nombre” al comienzo, luego el “@” y después el “nombre del dominio”, seguido del “.com”.

Cabe destacar que en el primer nombre, también puedes colocar el nombre del área al que estará referido dicho correo por ejemplo: ventas@midominio.com o administración@midominio.com, esto será de gran utilidad.

Crea cuentas individuales para tus empleados

Si creaste un correo empresarial, entonces debes saber que dispones de la posibilidad de crear cuentas individuales para tus socios o empleados, así ellos podrán ingresar a la plataforma y ver los mensajes desde sus respectivas cuentas.