Todo sobre las abogadas más destacadas en Uruguay

Las mujeres que entran a formar parte de una carrera universitaria, toman la decisión de realizar estudios de derecho, seleccionando distintas especialidades, que les permita ejercer su profesión con libertad. Se identifican con esta profesión, la cual les sirve para alcanzar importantes logros profesionales.

Prestan sus servicios profesionales en firmas de abogados reconocidas y de prestigio en Uruguay, para atender casos relacionados con la familia, personales y de negocios. Trabajan con el fin de adquirir experiencia en su profesión para más adelante desarrollarse de forma independiente asesorando y colaborando con otras firmas de abogados. Las principales abogadas de Uruguay son:

abogadas mas destacadas en Uruguay

Clotilde Luisi

Es una prestigiosa abogada que ha demostrado una gran experiencia profesional, la cual es reconocida en Uruguay por el desempeño y la calidad de sus servicios. Se graduó de maestra en el Instituto Normal para Señoritas, en Uruguay.

Obtuvo una beca para realizar estudios en Buenos Aires, en el Instituto de Niños Sordomudos, en donde se desempeñó como docente, tuvo la oportunidad de participar en el Congreso de Profesores de Sordomudos que se realizó en Roma.

Fué la primera mujer uruguaya que obtuvo el título universitario de Doctora en Derecho y Ciencias Sociales. Se desempeñó como Profesora en la Cátedra de Derecho Romano e Historia del Derecho. Publicó diversos artículos relacionados con la moral, el derecho y la criminalidad.

Se desempeñó como diplomática en Europa y en la Embajada de Roma, como representante de Uruguay. Falleció en Italia.

Elena Maria de Posadas

Esta importante profesional del derecho corporativo y societario, asesora empresas multinacionales que ejercen sus funciones  en los servicios financieros, casinos y hotelería, en donde se desempeña como un excelente profesional experta en aportar soluciones legales que favorecen a sus clientes.

Se desempeña en el derecho corporativo y societario en diferentes estructuras , es conocedora de todas las áreas del derecho, lo que le permite estudiar, analizar y resolver extrajudicialmente todos los casos legales que le han asignado.

Es una abogada que asesora a la Junta Directiva del Estudio de Abogdos que representa en la toma de decisiones que tienen que ver con el desarrollo de las actividades financieras y administrativas.

Sandra González

Presta sus servicios como abogada en el estudio de abogados FERRERE (click aquí), representa, esta firma en Paraguay, Bolivia y Uruguay, en la práctica de Resolución de Disputas, tiene una gran experiencia de varios años, es Doctora en Derecho y Ciencias Sociales, cuenta con una excelente cartera de industrias relacionadas con arbitrajes internacionales comerciales, domésticos y de inversión.

Es una profesional exitosa desempeña su profesión en instituciones y aplica las leyes en arbitrajes que se relacionan con la construcción, puertos, minería y oil & gas, en la discusión y aprobación de diversos contratos administrativos.

María Virginia Salvo Cittadino

Es una abogada que se especializa en derecho de familia y sociedad conyugal , es reconocida en Uruguay, por la calidad de sus servicios profesionales, brinda asesorías integrales a las familias, personales y de negocios.

Estudia y analiza todos los casos, con el fin de evitar riesgos y contingencias durante el proceso, para lo cual se ha visto en la necesidad de diseñar estrategias y propuestas legales que conduzcan a la prevención de los conflictos familiares, lo cual le ha traído muy buenos resultados.

Es Doctora en Derecho y Ciencias Sociales, con la especialidad de Derecho de Familia y Sociedad Conyugal, estudió en la Universidad de Montevideo donde realizó una Maestría y un Posgrado, además realizó estudios superiores de Docente de Derecho de las Transacciones Económicas en la Universidad de ORT. Trabajó durante varios años en el estudio de abogados FERRERE en funciones del área corporativa,

Más adelante formó su propia firma de manera independiente para dedicarse a trabajar en su especialidad del derecho de familia y sociedad conyugal.