Tips para emigrar a Australia: Un viaje exitoso

Emigrar a Australia resulta emocionante y desafiante, comenzar en un nuevo lugar no es sencillo. Al mismo tiempo, es una de las mejores decisiones, ya que se trata de un país con un alto nivel de calidad de vida y muchas oportunidades en varios ambientes. Pero antes de dar el primer paso, lo mejor es seguir los tips a continuación y así tener un inicio lleno del mayor éxito.

emigrar Australia

Elegir un visado adecuado

Para emigrar a Australia hay distintos tipos de visado, cada uno está dirigido a públicos diferentes y por supuesto, requiere de trámites y requerimientos distintos. En la mayoría de los casos el visado de estudiante es el más solicitado, ya que no es necesario tener cierta edad o nivel de inglés.

Viajar con seguro de viaje

El seguro de viaje no puede faltar a la hora de emigrar a Australia (ver acá), puede ser de gran ayuda ante diversas situaciones, los servicios de salud en este país tienen un costo elevado. En suma, el visado de estudiante no se puede separar de un seguro de viaje.

Buscar el apoyo de un traductor NAATI

Cuando es necesario llevar a cabo trámites en suelo australiano, así como buscar empleo, todos los documentos deben estar en inglés. Por ello, es preciso garantizar que las traducciones sean del más alto nivel de calidad, solicitando los servicios de un traductor NAATI, es decir, forma parte de la Autoridad Nacional de Acreditación para Traductores e Intérpretes.

Elegir el invierno

Cuando en Australia llegan las más bajas temperaturas, hay una menor cantidad de turistas, pero es posible encontrar mayores opciones de trabajo. En este sentido, conviene elegir el invierno para emigrar al país.

Cambiar el dinero en el país de origen

Antes de volar a Australia, lo mejor es cambiar cierta cantidad de dinero, para contar con efectivo suficiente para iniciar una nueva etapa. Por supuesto, cumpliendo con las normativas al respecto, por debajo de las cantidades establecidas.

Nada mejor que contar con dinero, ya que en ciudades pequeñas o pueblos, este proceso podría tomar un largo tiempo. También es muy útil abrir una cuenta bancaria desde el país de procedencia, para poder transferir dinero desde el primer momento en que se pisa suelo canadiense.

Elegir una ciudad según los objetivos personales

Un interesante conjunto de ciudades integran Australia, cada una de ellas resalta por ofrecer una cara completamente diferente. Es decir, puede haber una urbe australiana ideal para cada estilo de vida y objetivo. Lo más recomendable es indagar desde antes de viajar, cuál es la oferta de cada ciudad en todo sentido, a nivel laboral, académico y turístico, cómo es su transporte, servicio, entre otros.

Elegir el alojamiento

Es usual indagar en distintos sitios web para encontrar una opción de alojamiento y tener un lugar a donde llegar cuando se viaja del avión. Esto es válido, pero para las primeras semanas de estadía en el país. Es decir, una vez en Australia lo mejor es comenzar la búsqueda real del lugar que será el hogar.