Tips para comprar en Estados Unidos desde Uruguay de forma rápida y segura

En la actualidad uno de los países con mayor porcentaje de negocios por internet es Estados Unidos, ya que este cuenta con una infinidad de tiendas online para comprar, ofreciendo unos precios que resultan muy convenientes para las personas que no viven en ese país.

compras 3

Y en el caso de Uruguay, es un proceso cada vez más fácil y más beneficioso comprar en Estados Unidos, debido a que vale la pena probar e intentar con la gran variedad de empresas uruguayas, dedicadas a gestionar los envíos.

Requisitos para comprar en Estados Unidos desde Uruguay -otros datos importantes-

Principalmente el usuario debe de contar con una tarjeta de crédito internacional, aunque existen algunas entidades financieras que emiten unas tarjetas prepago, que de igual forma son útiles, como las de Redpagos o Abitab.

Además otro de los requisitos esenciales es una dirección propia en Estados Unidos, aunque si no se cuenta con una existen diversas empresas que ofrecen este servicio de forma gratuita, exigiendo solamente que se registren en su página web.

Por lo que estas empresas ofrecen servicios de traslados de la mercancía de Estados Unidos a Uruguay, donde a cada usuario registrado le otorgan una dirección virtual en USA, que es la que utilizarán para realizar las compras en cualquier tienda de su preferencia.

Normativa para la compra en Estados Unidos desde Uruguay

Con respecto a la normativa, existe un decreto promulgado en el año 2015, donde se reseña que solo se permite el ingreso de compras online en el exterior 3 veces por año y que no superen los 200 dólares, para no tener que cancelar impuestos, por lo que si se supera este límite la persona debe de pagar los impuestos correspondientes.

De igual forma las compras no pueden superar los 20 kilogramos, y el destinatario de la misma debe de ser una persona natural no jurídica y por supuesto mayor de 18 años. Inclusive el titular de la tarjeta es quien debe de realizar la compra, así como que la misma no pueden ser de uso comercial, y si el sistema de control de aduanas sospecha que la compra es para ese motivo, se tienen que pagar igualmente impuestos.

Pasos para comprar en Estados Unidos desde Uruguay

El primer paso es acceder a una tarjeta de débito o crédito internacional, o poseer ya una. Posteriormente se debe de registrar en alguna empresa de courier, donde Uruguay cuenta con muchísimas agencias que prestan este tipo de servicios, donde esta empresa le brindara una dirección en Estados Unidos, donde llegarán los paquetes y ella misma se encargará de enviarlos a Uruguay.

El próximo paso es elegir la tienda en Estados Unidos para comprar, presentando una infinita variedad de sitios online, donde solo se debe de registrar, colocar el número de tarjeta de crédito y la dirección en USA que proporcionó la empresa de courier seleccionada, siendo esta operación realizada una sola vez, ya que se queda registrado sus datos en el sitio.

Sin embargo se pueden realizar compras en diferentes tiendas, donde la empresa de courier funcionara como un depósito, y cuando estén todas las compras allí, se procede el envío a la dirección destinada en Uruguay.