Tenfield se ha convertido en uno de los negocios más exitosos de Paco Casal

Tenfield es sin duda una de las empresas televisivas relacionadas con el fútbol uruguayo y suramericano más importantes en la actualidad, esta empresa fundada hace cerca de dos décadas por Paco Casal y otros asociados detenta los derechos de transmisión de los partidos de la liga de fútbol profesional de Uruguay.

Esta productora audiovisual radicada en Uruguay se encarga de la transmisión de eventos deportivos, especialmente aquellos ligados al mundo del fútbol, para lo cual cuenta con el apoyo de diversos canales de televisión públicos y privados de todo el continente; cuenta con derechos de transmisión, además del fútbol, del baloncesto, ciclismo profesional y del Carnaval.

Tenfield ha aprovechado el avance tecnológico en materia de telecomunicaciones para incursionar en el mundo de las plataformas digitales, lo que ha convertido a su sitio web www.tenfield.com en un verdadero portal de entretenimiento y deportes, en el que se puede encontrar una gran variedad de contenidos de muy alta calidad.

Como parte de su crecimiento empresarial Tenfield ha logrado obtener los derechos exclusivos del merchandising y la publicidad de los partidos del fútbol uruguayo, lo que la ha convertido en una de las empresas más importantes del mundo de la televisión en Uruguay y Suramérica; así como en uno de los negocios más exitosos de Paco Casal.

Tenfield y el fútbol uruguayo –ver otros

La primera división del fútbol uruguayo es seguida de cerca por una gran cantidad de personas, no sólo en Uruguay sino en diversos países, incluso de Europa, esto se debe a la alta calidad de los clubes que participan en el torneo y a que el fútbol uruguayo se ha convertido en una cantera de jugadores de muy alto nivel que han logrado posicionarse internacionalmente.

Tenfield se encarga de llevar la señal en vivo de cada uno de los partidos de este torneo a diversos países, para que los amantes del fútbol puedan disfrutar de estos encuentros, incluso estando residenciados en el viejo continente; además muchos representantes y cazadores de talentos, siguen esta liga con gran detenimiento en busca de los nuevos talentos.

Lo que ha permitido a esta empresa posicionarse en los primeros lugares de la transmisión de eventos deportivos tanto en Uruguay como a nivel suramericano, gracias a la excelente calidad de los programas produce y la calidad de sus transmisiones.

Los encuentros de la segunda división del fútbol uruguayo también son transmitidos a través de la señal de Tenfield, que los transmite en vivo y directo,lo que ha permitido aumente la popularidad de este torneo en todo Uruguay, incluso en otras países de la región, donde el fútbol charrúa es muy apreciado.

La cadena televisiva también se encarga de la producción de programas de opinión deportiva, en los que se muestra toda la realidad del mundo del deporte en Uruguay y toda América del Sur, para ello cuenta con un equipo de especialistas tanto en el fútbol, como en otros deportes, que se encargan de crear programas de muy alta calidad que gozan de una gran audiencia.