Te damos los mejores tips para cuidar el cabello

Tener el cabello saludable es posible, solo se trata de cumplir con ciertos cuidados que se hacen simples siguiendo un conjunto de tips en varios aspectos, por ejemplo, es necesario cepillar el cabello a diario y mientras esté seco utilizando cepillos de cerdas naturales, esto es fundamental porque así se cubre todo el cabello con los aceites naturales del cuero cabelludo, protegiéndolo y al mismo tiempo se estimula la circulación beneficiando la salud capilar, además:

● Seguir una dieta equilibrada con gran consumo de frutas, verduras y una importante cantidad de agua, sus nutrientes también benefician el cabello y aportan a su salud.
● Evitar los peinados tirantes como las trenzas y las colas de caballo, estas pueden generar la caída del cabello.
Tips para la higiene del cabello
El lavado del cabello puede parecer un proceso muy simple, pero tiene una enorme importancia para su salud, lo mejor es lavarlo cada 2 días para evitar eliminar los aceites naturales que cubren el cuero cabelludo y lo protegen, otros tips son:
● Utilizar con ingredientes beneficioso para el cabello como aceites vegetales, proteínas de soja y trigo, estos aportan brillo y suavidad, al contrario de otros elementos químicos agresivos.
● Utilizar baños de crema o acondicionador una vez a la semana, no exceder su aplicación o podría generar efectos adversos como mayor volumen y resequedad.
● Utilizar agua fría para lavar el cabello o al menos aplicarla al final del baño durante un par de minutos, esto contribuye a ganar brillo.
● Para secar el cabello envolver con una toalla o dejar que se seque al natural.
● Nunca peinarlo y menos aún sujetarlo cuando está aún húmedo, este es el punto en el que es más frágil, así que tal acción podría provocar su caída.

Tips en cuanto a tratamientos para el cabello -ver más

Es normal que se someta el cabello a ciertos procedimientos para modificarlo y lograr los look o apariencia deseada, sin embargo, es preciso tener mucho cuidado al respecto, por ejemplo evitar alisados y tratamientos utilizando químicos agresivos, lo mejor es aplicar remedios naturales como mascarillas que nutren el cabello, también:

● No utilizar tintes y decoloraciones con frecuencia, estos generan resequedad y tornan el cabello opaco.
● Tampoco utilizar planchas y secadores de forma constante, ya que debilitan el cabello y en caso de no usarlo, antes aplicar un protector térmico o serum en el cabello para evitar el impacto del calor intenso.

Cabe destacar, también es muy importante cortar el cabello cada 3 meses para eliminar las puntas quebradas, no hace falta reducir considerablemente el largo, entre 2 y 3 centímetros es suficiente.
En resumen, cada uno de estos tips contribuye al cuidado del cabello para que se mantenga saludable y fuerte en todo momento.

No importa el tipo de cabello o en específico, tampoco el largo, en todos los casos estas recomendaciones logran un alto nivel de efectividad, solo se trata de ser constante y cumplirlos totalmente, los resultados serán simplemente fantásticos, brillo, suavidad, sedosidad, control y una gran fuerza, son tips que conducen a una melena espectacular.