Qué son los préstamos personales y qué requisitos se necesitan para solicitarlos

Los préstamos personales son productos financieros destinados a brindar a las personas el dinero que necesitan para cubrir una necesidad o problema puntual. Para realizar una solicitud en las entidades financieras de Uruguay, se cuenta con la opción de la modalidad de crédito rápido, el más valorado, ya que facilita mayores ventajas para resolver problemas monetarios a sus solicitantes con soluciones rápidas y seguras.

Requisitos

En Uruguay existen diversas opciones que requieren de diversos tipos de trámites y condiciones con flexibilidad financiera y la entrega de requisitos básicos de parte de los interesados, en adquirir la aprobación de un crédito personal, por lo general, las entidades financieras solicitan requisitos básicos y comunes para asegurarse que sus clientes tienen capacidad de pago.

prestamos personales finanzas

Cédula de Identidad

La cédula de identidad del interesado es un requisito indispensable para dar formalidad al contrato y entrega del dinero en préstamo, también para formalizar la solicitud de préstamo personal. Al aprobarse el crédito, la presentación de la cédula de identidad es necesaria para cumplir con el trámite y comprometerse a cancelar en las cuotas crediticias pactadas.

La importancia del documento de identidad es que el solicitante comprueba que es mayor de edad, ya que es otro requisito básico para solicitar un crédito y que cuenta con la edad para tener permiso de trabajo legal. Los mayores de 16 años necesitan permiso de sus padres o representantes para laborar medio tiempo y no pueden tramitar préstamos en Uruguay.

Recibo de ingresos

Otro requisito indispensable es presentar el comprobante de ingresos fijos donde se demuestre específicamente la capacidad de pago, con la seguridad económica y evidencia de que devolverán el dinero en el tiempo y las condiciones previstas con el banco.

Constancia de trabajo

El documento donde consta que el solicitante tiene un trabajo que le respalda con estabilidad laboral, tienen un aval importante para solicitar crédito, ya que cuentan con una constancia que respalda su antigüedad laboral es otro de los requisitos comunes de la mayoría de los bancos, ya que la continuidad de los trabajadores en sus empleos genera mayor confiabilidad.

Los ingresos permanentes permiten que los clientes de préstamos personales puedan responder y hacerse responsables de sus compromisos, por lo que los trabajadores fijos tienen un perfil financiero apto para solicitar préstamos personales.

Sin embargo, los solicitantes que no tienen empleo también pueden solicitar préstamos personales (ver acá), siempre y cuando cuenten con un comprobante de liquidez o de un ahorro personal importante que compruebe que pueden asumir además de sus gastos entre tres y seis meses, que demuestre que además, pueden cumplir con el pago de cuotas del crédito personal solicitado.

Es decir, los solicitantes deben cumplir con el requisito de demostrar su capacidad de pago del crédito y de sus demás compromisos que impliquen una cancelación de dinero, hasta que el desempleado resuelva su problema de paro.

Requisitos en línea

Los créditos personales pueden solicitarse online, las entidades financieras privadas en Uruguay, facilitan en su mercado crediticio nuevas posibilidades para solicitar 100% online créditos personales con respuesta inmediata y muchas ventajas como evitar trámites y la presentación de avales, para contar con una aprobación rápida o no, a las solicitudes crediticias.