¿Qué paseos realizar en Punta del Este? La mejor recomendación

Entre los balnearios de toda América Latina, Uruguay cuenta con el más importante, se trata de Punta del Este, el cual atrae a turistas de todas partes del mundo, desde quienes gustan de viajes simples hasta quienes gustan de los máximos lujos, allí siempre hay opciones para todos. De hecho, muchos famosos eligen a esta joya uruguaya para disfrutar del verano.

Asimismo, Punta del Este tiene un gran número de sitios que visitar, así que las oportunidades de paseos son realmente variadas y pueden complacer a todos los gustos y preferencias. Sin embargo, lo mejor es contar con una guía un itinerario que pueda conducir cada paseo y garantizar el éxito, sin dejar ni un rincón fuera del recorrido.

A continuación, parte de los sitios más emblemáticos de Punta del Este, un conjunto de sitios que no pueden faltar en cualquier paseo o city tour, los cuales ofrecen una experiencia realmente insuperable para cualquier turista o viajero.

La Península, Punta Ballena y La Barra *siga el tema acá*

Dentro de la península hay una lista de atractivos para todos, sin embargo los más importantes son la Avenida Gorlero, ideal para quienes desean hacer compras pues cuenta con numerosas tiendas, también la Rambla Costanera, siendo esta una avenida que rodea la península. Por supuesto, también una larga lista de restaurantes, cafés, galerías de arte, teatros, cines y casinos.

Si se trata de Punta Ballena, es uno de los lugares más especiales de Punta del Este, resalta por sus acantilados únicos, allí se encuentra el Museo Casa Pueblo del artista Carlos Paez Vilaró, una construcción que ofrece un aire mediterráneo y en el que se pueden apreciar sus obras, además de que también funciona como hotel y café. Además, es un lugar perfecto para admirar el atardecer.

Con respecto a La Barra de Maldonado, es de los espacios favoritos de muchos y sin duda debe formar parte de cualquier paseo en Punta del Este, ofrece playas, galerías de arte, tiendas de antigüedades, restaurantes, discotecas y una vida nocturna bastante entretenida.

Las playas e islas en Punta del Este

Punta del este ofrece un gran conjunto de playas, algunas siempre llenas de visitantes y otras más apartadas, perfectas para quienes buscan un paraje tranquilo y solitario, pero la Playa Mansa y la Playa Brava son las más destacadas.

Playa Mansa se caracteriza por sus aguas serenas y calmadas y Playa Brava tiene un fuerte oleaje que la hace perfecta para el windsurf, pero uno de sus emblemas es la Mano, se trata de una escultura en la arena que permite apreciar dedos emergiendo, fue hecha por el artista chileno Mario Irrazábal.

En materia de islas, alrededor de Punta del Este hay varias, qué mejor que subir a una lancha y disfrutar de un paseo único, por ejemplo a la Isla de Lobos, muy importante por la cantidad de lobos marinos que allí se encuentran, siendo una de las reservas más grandes del mundo, también la Isla Gorriti en la que se encuentran ruinas de fortificaciones españolas de la antigüedad.