Qué es el Derecho Corporativo y Societario

Derecho Corporativo

El Derecho Corporativo o Derecho Societario, también llamado Derecho Empresarial, es una especialidad del Derecho Privado, el cual tiene una relación estrecha con el empresariado social. El Derecho Corporativo es el que representa y regula a las grandes empresas.

El Derecho Corporativo tiene que ver con todas las ramas del derecho fiscal, laboral, derecho de sociedades civiles y mercantiles. Existen estrategias jurídicas desde el momento que se crea una compañía, desde que nace hasta su disolución definitiva.

Derecho Corporativo y Societario

Los abogados expertos en Derecho Corporativo aportan soluciones en los asuntos legales, fiscales, civiles, mercantiles de toda índole, prestan asesorías corporativas y judiciales.

Funciones del abogado en Derecho Corporativo

  • Revisa, redacta documentos y es el encargado de elaborar y negociar los contratos comerciales de la empresa.
  • Tiene la potestad de ver las oportunidades y riesgos que se puedan presentar en una negociación.
  • Es un especialista que maneja la base jurídica ante todas las áreas del derecho, en beneficio de la empresa.
  • Asesora jurídicamente a las empresas desde su creación, a través de su sistema general corporativo.
  • Gestiona los contactos con el gobierno.
  • Realiza mediaciones para las disputas con empleados, clientes y proveedores.
  • Representa a la empresa en todos los asuntos jurídicos ante los tribunales y terceros.
  • Contrata personal con experiencia en asuntos legales.
  • Cumple en representación de la empresa con todas las regulaciones que marca la Ley.

Derecho Societario

Es la rama del Derecho Privado que tiene relación con el empresariado social y las sociedades mercantiles.  Es una especialidad del derecho muy necesaria, data de muchos años, la misma ha ido evolucionando a través de los años por las modificaciones de la Ley.  Es lo que se llama actualmente el derecho de sociedades.

El Derecho Societario está relacionado con las sociedades civiles y mercantiles, con normas que regulan su funcionamiento.

El Derecho Societario, es sinónimo del Derecho Corporativo, el mismo tiene relación con las diferentes áreas del Derecho Empresarial, tiene que ver con la creación de sociedades mercantiles, su funcionamiento, organización y desarrollo, tiene relación con el gobierno.

Regula las situaciones que afectan a las sociedades mercantiles y contratos asociativos, ofrece seguridad jurídica para la inversión de capitales en las diversas actividades productivas.

Funciones del Abogado en Derecho Societario

  • Establece las relaciones comerciales con otras empresas y sociedades mercantiles
  • Realiza captación y contratación de personal para la supervisión de todos los procesos legales.
  • Realiza los procesos legales que tienen que ver con los beneficios contractuales de los trabajadores.

Los abogados expertos en Derecho Corporativo y Societario tienen  gran experiencia, en el acompañamiento, de la representación legal de las empresas, asambleas de accionistas, Juntas Directivas y socios en todo lo relacionado con los conflictos legales que se puedan presentar en una empresa.

Los abogados especializados en Derecho Corporativo y Societario garantizan, el funcionamiento y gestión de una empresa, con el cumplimiento de los procedimientos legales y normas que se relacionan con el área laboral, financiera, administrativa y comercial, así como también ejercen la representación legal de las empresas en los actos de licitaciones, negociaciones, demandas y litigios.