Principales mutualistas del Uruguay

Las mutualistas son organizaciones sin fines de lucro, creadas para ofrecer mejores servicios de salud para socios y afiliados. En Uruguay hay tradición de alta calidad en la prestación de servicios, en especial en la atención del área sanitaria integral ofrecida a través de afiliaciones en las mejores mutualistas relacionadas con servicios relacionados con la salud de los uruguayos, entre las principales destacan:

Mutualista Gremca

Exonera de pago las órdenes, tickets de atención médica y consultas médicas de medicina general y especializada. Asimismo, la consulta en policlínico urgente y no urgente tiene cobertura gratuita de emergencia y brinda a sus afiliados dos tickets de medicamentos al mes sin costo. Entre otros beneficios de salud que ofrecen a sus usuarios para consultas, diagnósticos y tratamientos.

principales mutualistas del Uruguay

Médica Uruguaya

Sus beneficios se destacan con su emergencia móvil sin costo para todos sus afiliados con residencia en Montevideo y Ciudad de La Costa. No incluye el pago en órdenes de urgencia a domicilio y facilita tickets gratuitos para análisis clínicos. Sus afiliados entre cero y veintinueve años tienen servicio odontológico sin costo

Para los pacientes en situación de hospitalización brinda la oportunidad de pagar un monto por servicio, según la edad de los afiliados más el IVA, para cuando se necesite contar con habitación privada con sillón para acompañante y TV color. Para los momentos inevitables ofrecen planes fúnebres con tres opciones de costos más el IVA, según la edad de los afiliados.

Mutualista CASMU

Su alto nivel científico ofrece salud con énfasis en la atención preventiva y las soluciones adaptadas a los procesos de enfermedad de cada paciente, con aportes indicados según cada convenio.

Es una mutualista que brinda servicios de salud eficientes que garantizan diagnósticos tempranos para contribuir con las políticas de salud y promover la prevención sanitaria en Montevideo y todo Uruguay.

Desde su punto de atención en línea informa sobre sus planes de salud dirigidos a sus afiliados, organizados en tres grupos según sus edades y principales necesidades médicas.

Para pacientes de cero a doce años, brinda atención con órdenes médicas a consultorio sin límite para medicina general y especialistas con planes de salud con alta tecnología, cobertura total y sin recargos. Sin costo en su atención de emergencia móvil y ofrece a este grupo un servicio odontológico sin cargo.

Sus afiliados, entre los veintidós a veintiséis años de edad, cuentan con una cobertura total y sin cargo para emergencia móvil y sus afiliados mayores de veintisiete años, tienen 40% de descuento para órdenes médicas, exámenes de laboratorio y radiología. Cuentan con doce órdenes para medicina general, especialidades o tickets para medicamentos del titular o familiares.

Mutualista Círculo Católico

Círculo Católico es la mutualista que suma mayor nivel de aprobación de parte de sus afiliados en cuanto a su atención satisfactoria. Un dato que coincide con la encuesta realizada por la Junta Nacional de Salud (JUNASA), en la cual se indica que la mejor mutualista de la ciudad de Montevideo es Círculo Católico, con el más alto margen de preferencia de parte de los usuarios.