Porque aprender otro idioma es difícil, pese al esfuerzo

Cuando las personas se enfrentan al aprendizaje de un nuevo idioma, tiene ciertos temores porque se tiene la idea que es difícil aprender otro idioma, lo que de alguna manera es cierto, porque aprender un nuevo idioma es tener que asimilar conceptos en otra lengua que no es la materna y a la que se está acostumbrado.

idiomass

Por lo que es algo normal que al principio, con las primeras clases de otro idioma se presenten dificultades y cueste trabajo porque se trata de una lengua que en la mayoría de los casos es totalmente desconocida y muchas veces las personas se desaniman por no tener facilidad para pronunciarlo o para leerlo.

La clave es pensar y aprender en el nuevo idioma (más info sobre idiomas)

La clave es pensar y aprender en el idioma que se está aprendiendo, ya que cuando se es niño aprender un nuevo idioma es más fácil, porque los pequeños están creciendo y no tiene prejuicios sobre el aprendizaje es un momento ideal para que las personas consigan ser plurilingües o bilingües, porque existe mayor facilidad para su aprendizaje.

Pero, en la medida que transcurre el tiempo la mente de las personas no sólo hablan su lengua materna, sino que sus mentes además están acostumbradas a pensar en el mismo, por lo que algunas técnicas de estudio de nuevos idiomas incluyen sonidos de las clases que recomiendan escuchar mientras que los estudiantes duermen para que fluya más fácil.

Las personas Cosmopolitan tienen mayor amplitud de pensamiento porque han tenido experiencias con otras culturas y en la mayoría de los casos dominan varios idiomas, lo que les trae muchas ventajas como el beneficio para su memoria por la actividad intelectual que practican. A su vez, benefician su capacidad de atención y desarrollan más el lenguaje.

Impedimentos y obstáculos para aprender un nuevo idioma

Aunque sea difícil aprender un nuevo idioma después de ciertas edades, sigue siendo importante, no solo por motivos culturales, sino también porque aprender un nuevo idioma protege el cerebro de sufrir patologías neurodegenerativas. Pero, hay personas que pese a que deseen, sean constantes, tengan paciencia y se esfuercen no consiguen aprenderlos.

Esta condición no es una discapacidad en sí, se trata de un impedimento que nos impide hablar o leer de forma fluida en otro idioma cuando se está iniciándose en su aprendizaje y se presenta incluso cuando se tiene residencia en otro país, porque la gran mayoría de las personas desean hablar es con otros que hablen su lengua materna y esto es un obstáculo.