Perfil 24/7 necesario en rol de agente de fútbol

Para ser un agente con gran influencia es necesario asumir sus funciones con un compromiso 24/7 para conseguir las mejores oportunidades para sus futbolistas y cuidar todos los detalles para aprovecharlas al máximo.

Es un trabajo de suma dificultad que requiere de un perfil completo y muy versátil para asumir una gran cantidad de tareas, todas complicadas pero que tienen muy buenas recompensas.

Entre las características fundamentales de un representante está su poder de negociación para alcanzar los mejores contratos en el momento preciso.

Sin embargo, es solo el objetivo más resaltante que cumplen estos mentores de jugadores de fútbol que cumplen un rol global para encaminar el éxito en las carreras de sus jugadores y es un oficio mucho más amplio que llevar adelante una negociación para la firma de una nueva ficha para un club.

Son representantes de futbolistas y se han convertido en importantes figuras para el desarrollo de los equipos y los jugadores del deporte rey. Solo quienes están en el mundo deportivo o lo siguen de cerca, conocen lo complicado de las carreras de los futbolistas profesionales y sus incontables gestiones que tienen que tener resueltas fuera del campo.

Rol 100% confiable -info acá-

Los agentes son quienes garantizan que todos los factores externos a mantener un alto rendimiento estén al día para evitar preocupaciones a sus jugadores. Es por ello, que muchos jugadores seleccionan como representantes a las personas más cercanas y de su total confianza, para que protejan sus intereses y su entorno sea más favorable.

Luego, se han presentado muchas historias de agentes que iniciaron representando a sus hijos o familiares y después de cumplir con ese importante rol colocaron toda esa experiencia en convertirse en representantes de otros jugadores. Al punto que ese es el origen de importantes agencias de representación de futbolistas.

Como es entendido, el contrato es el punto culminante de un trabajo de todos los días y a toda hora, ya que los representantes son guías de las carreras de los jugadores y es una tarea que tiene muchas facetas para que estos se desenvuelvan de la mejor manera posible.

Oficio de dedicación

Este oficio busca que sus jugadores tengan el mejor rendimiento posible en todos los niveles y en todas sus actuaciones, cumple el papel de representarlos y muchas veces los medios de comunicación especializados los pueden señalar como solo empresas que gestionan contratos para renovaciones y traspasos de sus fichas.

Pero, en realidad de alguna manera, son figuras que aseguran que sus jugadores se coticen con sueldos acordes a las ganancias que obtienen los clubes por su actuación. Como se sabe, los equipos mueven cantidades astronómicas de dinero por el espectáculo del buen fútbol que protagonizan fundamentalmente, los entrenadores y jugadores.

El representante debe cumplir el rol de cuidar la imagen de sus jugadores y buscar sus mejores contratos y recibe en proporción un porcentaje del contrato que logre conseguir para su representado. Además, puede recibir también pago de ciertos equipos por conseguir que ciertas figuras del balompié se trasladen a jugar a sus filas.