Outsourcing – Ventask

En España actualmente existe una clara tendencia por parte de las empresas de diferentes sectores industriales y comerciales, de incursionar una modalidad relativamente nueva llamada Outsourcing, o en español “externalización de fuerzas de venta”. Consiste en contratar recursos que no forman parte de una organización con el principal objetivo de poder minimizar todos los costos asociados a la operación, la producción y la gestión de las tareas que generalmente son secundarias para la empresa. De ésta forma en la gran mayoría de los casos se logra que el producto o servicio ofrecido tenga una mejor calidad, ya que en general se contrata a una empresa que es especialista o si se dedica a ese tipo de tareas.

ventask

Es muy eficiente externalizar las tareas secundarias por parte de las empresas, entendiéndose por tareas secundarias aquellas que no forman parte de su rubro principal. Derivando la ejecución de éstas tareas, la organización podrá destinar todo su enfoque en tareas que considera esenciales o de carácter primario. Hay una gran cantidad de ventajas de utilizar el Outsourcing, por ejemplo si nos referimos a todo lo vinculado con la mano de obra, los costos se verán claramente reducidos en cuanto al reclutamiento, la selección y la capacitación del personal que desempeñe las tareas que fueron externalizadas.

Esta modalidad se hace muy efectiva en los sistemas financieros, en los sistemas contables, en todas las actividades que tengan que ver con la mercadotécnica, en los recursos humanos, en sistemas administrativos y por supuesto como ya lo habíamos mencionado, en todas las actividades llamadas secundarias de una empresa u organización. En España, una de las empresas asociadas al Outsorucing con ya varios años de experiencia y trayectoria en el área es Ventask Group. Cuenta con un Call Center creado hace 5 años en donde se desarrollan todos los planes y proyectos de negocios que engloban a los Productos Financieros de los clientes de la compañía

Conoce el Linkedin de Ventask Group (link aqui)