Los mejores sitios turísticos de Cali, Colombia

Cali es la tercera ciudad más poblada y el tercer centro económico y cultural de Colombia, siendo capital del departamento de Valle del Cauca, situada en la región Sur del Valle del Cauca, oficialmente es un Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios.

Es importante resaltar que la ciudad es uno de los principales centros económicos e industriales de Colombia, además de ser el principal centro cultural, económico, urbano, industrial y agrario y el tercero a nivel nacional seguido de Bogotá y Medellín, logrando ser una de las principales ciudades para el turismo.

visitar en cali y donde alojarse

Cabe destacar que dicha ciudad también ha sido uno de los centros deportivos más importante de Colombia, logrando organizar los eventos deportivos más importantes como los juegos panamericanos y los juegos mundiales.

Si deseas conocer Cali, una ciudad llena de sabor, color, ritmo y una exquisita gastronomía, es importante que encuentres los distintos lugares turísticos que te ayudarán a descubrir su historia, cultura y su pasión por la salsa.

Entre los principales sitios turísticos que podrás visitar en la ciudad de Cali podemos mencionar:

La ruta de la salsa

Cali es reconocida por ser la capital del mundo de la salsa, por ello en la ruta de la salsa podrás recorrer la historia de la salsa, desde los barrios obreros en que nació, además de ir a un ensayo en la considerada una de las mejores escuelas de baile de Colombia y visitar un taller donde se manofacturan instrumentos de percusión con técnicas artesanales.

Cristo rey

Conoce Cali desde lo alto, subiendo hasta la estatua del Cristo Redentor, logrando llegar en carro o caminando, encontrando de esta manera un emblemático monumento de Cristo de 26 metros de altura, adquiriendo una increíble vista del valle mientras disfrutas de una refrescante lulada, la cual es una bebida típica de la región.

Por otro lado, existe una gran variedad de sitios para alojarse en la ciudad de Cali, gracias al crecimiento del turismo en la actualidad. Entre los principales sitios para alojarse en la ciudad de Cali podemos mencionar.

Alko Hotel Integrado

El Alko Hotel Integrado se encuentra ubicado en Cali, Colombia, y cuenta con habitaciones con aire acondicionado y aparcamiento privado gratuito, incluido en el precio de hospedaje, además, disponen de servicio de TV de pantalla plana y baño privado, asegurando de esta manera la mayor comodidad para los turistas.

Magic Garden House

El Magic Garden House es uno de los sitios más visitados por los turistas, ya que se destaca por ser una casa linda, con la mejor atención, el ambiente, la limpieza y con desayunos incluidos de calidad, esta casa se encuentra en Cali a 1.1 km de la catedral de San Pedro, además cuenta con jardín, wifi y una terraza para sentirse como en casa.

Hotel Boutique Casa Farallones

El Hotel Boutique Casa Farallones es uno de los hoteles con más demanda en la ciudad, está ubicado en Cali a 1.5 km del teatro Jorge Isaacs, además, ofrece servicio de restaurante, aparcamiento privado, jardín y un salón compartido.