Librerías en Uruguay

Las librerías en Uruguay marcan tendencia en los mercados porque son reconocidas por su gran trayectoria y por las modalidades de cambio que han adoptado de unos años para acá. Manejan un concepto comercial interesante, que las hace distinguidas y distintas de otras librerías de otros países.

Tradicionalmente las librerías siempre funcionaron por la zona de Tristán de Narvaja en Montevideo, desde 10 años se mudaron a una zona elegante de la ciudad y funcionan en edificios y casonas viejas remodeladas a las nuevas necesidades con estructura de arquitectura colonial.

librerías en Uruguay

En los patios internos de esos edificios hay hermosos jardines, en donde funcionan cafés, los cuales tienen bellas fuentes de agua. Son ideales para llevar a los niños después de que hayas hecho las compras en la librería.

Nuevo concepto de funcionamiento

Esta es una actividad comercial lucrativa, porque la gente no deja de comprar libros, estas librerías, desde hace varios años manejan el concepto comercial de librerías boutique, lo cual hace que sean más visitadas, algunas que cuentan con grandes espacios tienen un café en la misma librería.

Hay personas que van a la librería en la mañana o al final de la tarde para iniciar la lectura de un libro y a disfrutar un buen café, pasan un rato agradable y repiten estas visitas todos los días, es interesante ver cómo la gente acude a estas librerías no solo por comprar un libro, sino también a buscar un accesorio de la boutique.

Existen en Uruguay librerías tradicionales y librerías independientes, las mismas tienen un sello distintivo que las caracteriza y que las diferencia. Estas librerías tienen en sus anaqueles libros de todo tipo técnicos, científicos, tecnología, cocina, arte, decoración, literatura, psicología, además, de textos escolares, material didáctico artículos de oficina y boutique.

Estos espacios son agradables, te obligan a buscar un buen libro para leer. Las librerías más visitadas en Uruguay son:

Librería Puro Verso

Está ubicada en el sector Sarandí de Montevideo, funciona desde hace 10 años en un edificio de arquitectura colonial, es un lugar emblemático en donde puedes conseguir obras modernas y clásicas. Aquí, los lectores descubren interesantes historias en los contenidos de los libros.

Detrás de sus vidrieras de lujo, puedes encontrar un mundo desconocido de libros generalistas, libros antiguos, además de un catálogo amplio de literatura portuguesa el cual se encuentra traducido al español.

Librería Las Karamazov

Es una librería editorial, ubicada en la zona de Pocitos, en Montevideo, allí vas a encontrar los mejores libros, es atendida por sus propietarios, la atención a los clientes es inmediata. En esta librería se ofrecen talleres de ilustración emotiva y escritura y clases de piano.

La Lupa Libros

Acogedor ambiente al estilo de librería boutique, está ubicada en Ciudad Vieja, es un espacio acogedor, en donde hay excelentes libros, textos escolares y obras literarias de todo tipo, tiene 20 años funcionando en esta ciudad, cuenta con variedad de libros modernos y contemporáneos, con sello editorial y se dedica a publicar libros de narrativas, juveniles. Arte y ensayo.

Escaramuza Libros

Es un lugar encantador para la lectura, funciona bajo el concepto de librería boutique, con un ambiente especial y fresco, en el patio de este edificio hay un hermoso jardín y un café, donde se puede disfrutar el mejor café MVD Roaster.

Babilonia Libros

Es una librería que te atrapa por la belleza de su decoración, te motiva para pasar un rato agradable, por su belleza, es el lugar indicado para disfrutar de la lectura.

En esta librería se venden libros antiguos y modernos, se especializa en textos con contenidos definidos en temáticas de corte uruguayo, latinoamericano y clásico universal.