Cuáles son los chequeos gratuitos que Isapre Vida Tres tiene

VidaTres es una isapre prestadora de servicios, que tiene como objetivo principal proteger la salud de sus afiliados, lo cual realiza a través de los Planes de Salud Vanguardia, los cuales están diseñados con amplia cobertura con el fin de prestar la mejor atención médica a sus afiliados en clínicas, centros médicos y hospitales privados del país.

Los beneficiarios que forman parte de esta Isapre, tienen la opción de hacerse chequeos médicos gratuitos, con exámenes de medicina preventiva, exámen físico y las prestaciones médicas que requieran y que correspondan.

Dentro de los planes de salud de la isapre VidaTres, está incluído, el Plan Preventivo de Isapre (PPI), es un plan que funciona de manera adecuada para beneficiar a los afiliados que sirve para detectar a tiempo enfermedades a las cuales se les debe aplicar tratamiento de inmediato.

  • Prevención y control del embarazo.
  • Atención a lactantes y niños.
  • Atención de adultos.
  • Atención de adultos mayores.

Cómo acceder al PPI

El Plan Preventivo de la Isapre (PPI), contempla la atención primaria de los beneficiarios afiliados a Vida Tres, los cuales serán atendidos dentro de este Plan, en todas las áreas de salud que abarca el mismo.

Prevención para niños

Este Programa está diseñado especialmente, para apoyar el desarrollo integral de la formación del niño en todo lo relacionado con los hábitos saludables de una manera adecuada.

Control del embarazo

Es un Programa fundamental y muy necesario el mismo es para controlar el embarazo durante su proceso de desarrollo, con controles médicos para chequear y practicar los exámenes y estudios que sean necesarios en cada etapa del mismo.

Prevención de adultos

Su propósito es promover hábitos saludables, detectar las adicciones al alcohol y al tabaco. Prestar atención permanente a los adultos en situación de abandono.

Prevención de adultos mayores

Su objetivo es apoyar la mantención de la autovalencia de los adultos mayores, controlando sus movimientos y su capacidad auditiva.

El Plan Preventivo de Salud (PPI), se inicia con la atención que presta Vida Tres a sus afiliados para que reciban de una ejecutiva multifunción de esta isapre, la emisión de los bonos de salud y exámenes incluyendo las consultas médicas, según la edad y sexo de los beneficiarios.

Si el beneficiario afiliado vive en el área metropolitana, será atendido en la Clínica Vida Íntegra, si el beneficiario vive en el interior del país, será referido a un prestador de convenio para el PPI en las regiones.

Quienes tienen derecho al PPI

Todos los afiliados a Vida Tres, incluyendo los recién nacidos y las embarazadas

Objetivos del PPI

  • Practicar exámenes de prevención.
  • Controlar o reducir la mortalidad.
  • Practicar exámenes de laboratorio y evaluación física.

Qué es el PPI

Es una evaluación física, periódica de salud, voluntaria y gratuita disponible para todos los afiliados de Vida Tres. Incluye las prestaciones médicas necesarias. El PPI está incluido en los planes de salud de vanguardia de VidaTres.

El Plan Preventivo de la Isapre (PPI) controla a todos aquellos beneficiarios afiliados que requieren atención médica primaria, es gratuito y sirve para llevar un control médico de la salud de sus afiliados.