Las mejores empresas de facturación electrónica en Bolivia en este momento

En Bolivia los comercios y empresas deben emitir factura cuando realizan una venta o cobran un servicio imponible del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Momento en que deben emitir factura, nota fiscal o documento equivalente de manera obligatoria para legitimar los datos de la transacción.

Por su parte, la facturación electrónica en Bolivia se denomina sistema de facturación virtual y se conoce como SFV y desde el SIN han determinado tres modalidades de facturación que pueden sustituir a las facturas de modelos convencionales computarizadas, siendo las facturas de oficina virtual, la electrónica web y las facturas electrónicas por ciclos. 

factura-electrónica

Empresas con sistemas validados

Existe una gama de variedad también en las empresas que prestan servicios de implementación de facturación electrónica, para que los negocios en Bolivia cuenten con sistemas tecnológicos más actualizados para emitir facturas o documentos fiscales digitales, mediante sistemas de facturación informáticos autorizados, registrados y validados por la gestión tributaria boliviana.

Signature

Sus sistemas y soluciones de facturación brinda las mejores herramientas, su punto de contacto https://www.signature.com.bo/ es dinámico y facilita información clave para que las empresas emprendan su modernización de sus procesos contables y tributarios. Es una tecnológica con gran prestigio en las empresas de América Latina, por sus resultados en implementaciones web. 

Signature es una firma de vanguardia que aporta soluciones profesionales para acelerar la velocidad de la gestión de los negocios de sus clientes, con procesos de facturación electrónicos de alta calidad. Logran que las facturas se emitan con facilidad y se conviertan en un proceso fácil con cumplimiento de las normas vigentes.

Es una empresa que tiene el objetivo de apoyar con sus expertos a los negocios, para que optimicen sus operaciones y mejoren sus ventas al adaptarse al mercado electrónico con más innovación. Sus sistemas permiten que las empresas mejoren la gestión de sus finanzas internas y cumplan con los tributos a tiempo, sin complicaciones. 

Sus soluciones agilizan los procesos de facturación electrónica, con su experiencia con alto nivel de preferencia que han ganado en otros países y en especial en Bolivia, donde brindan servicios de software especializado de alto nivel para el intercambio de documentos electrónicos y facturas con seguridad y rapidez. 

Sus clientes logran grandes beneficios al migrar a la facturación electrónica, en cualquiera de sus modalidades, con más celeridad y eficacia en su facturación y optimización de sus procesos de gestión.

Los productos tecnológicos de Signature Bolivia son eficientes y se adaptan a las declaraciones de impuestos con las normas nacionales, para que sus clientes cumplan con su facturación a diario, con herramientas que reducen costos en las operaciones empresariales. Mira más a continuación.

Comfiar

Es una empresa reconocida como proveedor tecnológico autorizado de factura electrónica en Bolivia, la cual automatiza y sistematiza los procesos de facturas digitales para que sus clientes ahorren tiempo y disminuyan costos. También, se ahorren el trabajo del libro de ventas. 

Tienen más de quince años de experiencia y cumplen con los requisitos reglamentarios con soluciones de soporte técnico para implementar la facturación electrónica que se adaptan a cada empresa. 

Cuenta con una plataforma segura con Microsoft Partners para monitorear la seguridad de la red de facturación y la operatividad de sus clientes. Es una firma que facilita a su clientela datos sobre la facturación de sus empresas, con acceso desde donde se encuentren, tan solo con un dispositivo móvil con conexión web.

Su sistema es seguro y cumple con las normativas tributarias dispuestas por el SIN. Además, genera una sincronización de las operaciones contables con información en tiempo real, lo cual facilita el cierre financiero de manera rápida y precisa. Ayuda a sanear la contabilidad de los negocios y además, permite contar con Web Service con enlace a los archivos. 

También, emite información del envío y recepción de las facturas a los clientes, a través de seguimiento permanente desde la plataforma. Su clientela adicionalmente puede recibir mensajes y documentos de sus proveedores gracias a que su plataforma funciona de manera privada con cada compañía y tiene integración bidireccional para una mejor gestión del movimiento del SAP. 

Innovaplus 

Es una empresa fundada por profesionales del área de la informática y la administración para facilitar soluciones de desarrollo para el retail, tienen casi una década de experiencia, logrando aportar respuestas de alta calidad para el beneficio de los negocios y empresarios. Benefician con su trabajo tecnológico a más de dos mil usuarios en mercados.

Promociona su registradora 2.0 WinnerPOS, la cual diseñaron para la emisión de facturas, notas de crédito, arqueos de caja, lectura de códigos, manejo de listas de precios, control de stock, conectividad de balanzas y control con contraseña. 

Es un punto de ventas certificado por Epson Chile, que cuenta con un diseño intuitivo que es muy sencillo de operar y con facilidades para aprender su funcionamiento, como un software que puede gestionar la fiscalización de operaciones fiscales. Es un equipo preferido por muchos comercios en varios países de Latinoamérica.