Las cremas hidratantes para el rostro son clave en la rutina de cuidado de la piel

La hidratación es clave en toda rutina de cuidado de la piel, especialmente de la del rostro. No obstante, algunas personas todavía la omiten, piensan que no lo necesitan debido a que su piel es grasa, que es un gasto innecesario o creen que la hidratación no tiene ningún efecto. En realidad se están perdiendo los beneficios de las cremas hidratantes para el rostro.

Investigaciones realizadas han determinado que la capa exterior de la piel contiene ciertas sustancias capaces de absorber y retener el agua y que la piel se reseca por la falta de agua, no de aceites o grasas. Las cremas hidratantes contienen sustancias para hidratar la piel, así como humectantes que atraen agua a la capa exterior de la piel tanto de exterior como de las capas más profundas de la propia piel

Las cremas hidratantes contienen también oclusivos que ayudan a retener la humedad y emolientes que ayudan a que la piel mantenga una textura suave y flexible. Las cremas humectantes pueden contener además vitaminas, nutrientes y compuestos para retardar el envejecimiento de la piel.

cremas hidratantes en Uruguay

Beneficios de hidratar tu rostro diariamente.

Utilizar cremas hidratantes en la piel del rostro ayuda a mantenerla joven, humectada, tersa y flexible, brinda además otros importantes beneficios como: 

Ayuda a retrasar los signos del envejecimiento

Incluir cremas humectantes en la rutina de cuidado de la piel del rostro, ayuda a mantener una adecuada hidratación que es ideal para evitar que aparezcan y se pronuncien líneas de expresión y arrugas prematuras, incluso, pueden ayudar a minimizar las arrugas y líneas de expresión ya existentes.

Estudios científicos han demostrado que las personas que usan cremas humectantes de forma cotidiana tienden a desarrollar arrugas de forma mucho más lenta que aquellas personas que las usan y presentan piel seca. 

Crean una base suave para poder aplicar mejor el maquillaje

Muchas veces, por falta de hidratación, se crea una capa seca sobre la piel del rostro, que no brinda una base adecuada para aplicar el maquillaje, por lo que maquillarse puede ser todo un problema. La aplicación de cremas humectantes antes de aplicar el maquillaje, además de proteger la piel, brinda una superficie más suave para aplicar el maquillaje. Lo que facilita la tarea de aplicarlo y el rostro lucirá mejor 

Ayudan a controlar el acné 

Cuando la piel no está bien hidratada tiende a tornarse seca, lo que puede indicarle que necesita producir una mayor cantidad de grasa, cuyo exceso es uno de los causantes del acné, el uso cotidiano de las cremas humectantes ayuda a evitar que la piel se sobre compense con grasa, lo que permite mantener controlado el acné.

Brindan protección adicional

Muchas veces se utilizan productos específicos para determinados problemas de la piel. Por ejemplo, el retinol para minimizar las líneas de expresión o el peróxido de benzoilo para tratar el acné. Las cremas hidratantes tienen acción humectante que ayuda a evitar algunas complicaciones que pueden causar estos productos como picazón y descamación de la piel. Por ello, se recomienda su uso cuando se está aplicando algún tipo de tratamiento para la piel.