La crisis en España obliga a trabajadores a hacer «horas extras»

horas-extra-españa

En el marco de una crisis financiera en la región, que provoca el crecimiento disparatado del desempleo en distintas regiones del continente, los puntos y porcentajes de presentismo han aumentado enormemente, especialmente en la población de trabajadores jóvenes, siendo este grupo los más delicados en este aspecto.

Randstat publicó una encuesta en la que se lee que el presentismo laboral ha aumentado de una cifra del 45% al 85% en sólo un año.

El resultado se interpreta entonces como que 8 de cada 10 trabajadores están trabajando mayor cantidad de horas que en los períodos anteriores.

Según la encuesta, tres cuartos de los encuestados contestó que la razón por la que trabajan mayor cantidad de horas es el miedo a perder sus puestos de trabajo.

Quienes trabajan mayor cantidad de horas extras son en su mayoría jóvenes varones, de 25 años de edad en promedio y con estudios básicos.

La encuesta demuestra que esta decisión nada tiene que ver con la productividad o por un afán económico, sino por la desesperación de mantener sus empleos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.