International Bar Association compromiso y actualización del campo legal

El Colegio de Abogados Internacional o la International Bar Association (IBA), es una organización donde se han agrupado abogados para intercambiar opiniones, conocer perspectivas nacionales y conformar una instancia gremial con el respaldo de expertos abogados con alto perfil profesional, experiencia exitosa y records en el desempeño jurista en sus países y a nivel internacional.

Desde su sede en la ciudad de Londres, la International Bar Association agrupa a operadores jurídicos, colegios de abogados de todo el mundo y miles de profesionales del derecho que representan a la más amplia variedad de nacionalidades, culturas y realidades.

international Bar Association

Derecho internacional como prioridad

Como consecuencia de su multiplicidad y complejidad de diferentes prácticas legales presentes en la organización, el derecho internacional confluye como tema central en la IBA, dado que su reforma permitiría amplitud a operaciones internacionales generadas en un mundo global con mercado online, en tiempo real y a través de dispositivos móviles con conexión mundial.

En ese sentido, los eventos, conferencias y foros en línea de la IBA tienen influencia con repercusión importante sobre el tema del derecho internacional en el mundo legal, a través de las opiniones y disertaciones de expertos juristas que son dirigidas para la actualización profesional de sus miembros que representan a los abogados de 126 países.

Es una organización especializada en el área legal, la cual está presente en todo el mundo con más de 35 mil profesionales de diferentes campos y especializaciones del derecho que hacen vida profesional y gremial en los continentes, con su diversidad cultural y diferentes leyes y normativas vigentes que rigen sus distintas estructuras legales en sus países.

Son profesionales que cuentan con el respaldo de sus colegios de abogados y que participan desde sus contextos sociales y legales en conferencias internacionales, donde se reúnen abogados del mundo.

Informe con conciencia laboral

Dentro de sus publicaciones más destacadas se encuentra el Informe sobre de un tema de actualidad como lo es la intimidación acoso sexual, el cual es producto de los resultados de la encuesta históricamente más extensa sobre la problemática. Fue una publicación de mayo de 2019 y constituye un acierto impulsado por la IBA, para concienciar sobre el problema.

Además, es parte de su campaña mundial sobre la necesidad de la difusión y la creación de conciencia sobre el acoso sexual en los entornos laborales jurídicos.

Sus recomendaciones forman parte del aporte de cómo abordar los casos de intimidación y acoso sexual, como problemática que existe en el ejercicio de las profesiones juristas, ya que el informe con influencia internacional se basa en los estándares de la ética de los juristas, mostrando como trabajar en positivo en contra de los casos de intimidación o acoso sexual en estudios legales.

También, tratan su contraparte para mostrar las conductas negativas que pueden producirse en el lugar de trabajo y que se consideran como perjudiciales, ya que vulneran la imagen de los despachos donde se dan ese tipo de problemas o conductas que no deben aceptarse, por lo que se trabaja para que se denuncien, en pro de lograr su progresiva eliminación.