Infórmate cómo incorporar a un recién nacido en una Isapre en Chile

Contar con el respaldo de una Isapre en Chile es muy importante, se debe tener en cuenta que la salud es lo primero, las Isapres ofrecen coberturas convenientes para sus afiliados, trabajan con instituciones públicas, empresas privadas y particulares.

En Chile, desde hace 30 años funcionan las Isapres con muy buena experiencia, cada día se esfuerzan más para prestar asistencia médica a los trabajadores que se encuentran afiliados, éstos cuentan con atención inmediata en el momento que requieran los servicios médicos que la Isapre canaliza a través de clínicas, hospitales y centros médicos privados.Isapre en chile

El recién nacido que vayas a incorporar a una Isapre, cuenta con todos los beneficios de los planes de salud que ofrece la Isapre a sus afiliados, solo que el padre o la madre debe presentar requisitos relacionados con el recién nacido para formalizar la inscripción respectiva.

Se deben cumplir procedimientos que son necesarios, los cuales están relacionados con la inscripción y registro del niño o niña en la Isapre para que goce de todas las ventajas y beneficios de sus planes de salud.

En qué momento se incorpora el recién nacido a la Isapre

Para tener un plan de salud para el parto, se hace necesario, tomar decisiones que son de mucha importancia, presentando todos los documentos que solicite la Isapre y los montos que debe pagar, para que puedas estar seguro que el recién nacido ya cuenta con un plan de salud que lo protege.

El recién nacido se puede incorporar a la Isapre desde los 2 meses antes del parto, puede acceder al seguro de los padres, desde antes de nacer o después de un mes de nacido y los beneficios de salud los recibe desde el mismo momento de la inscripción.

Qué se debe hacer para inscribir al recién nacido en la Isapre

Para inscribir y registrar al recién nacido en la Isapre se deben suministrar sus datos personales y los de los padres, este procedimiento se puede hacer online o presencial por cualquier sucursal de la Isapre en la capital de Chile o en cualquier sucursal del interior del país, donde tenga su residencia.

Qué se debe hacer antes de que nazca el niño o niña

Los padres deben revisar muy bien la cobertura que tienen los planes de salud que ofrece la Isapre, todos los detalles, las clínicas accesibles, topes máximos de cobertura y reembolsos, también solicitar presupuestos, listados de médicos pediatras que estén dentro de la cobertura, en donde puedes elegir el médico que más te convenga.

Es importante tomar previsiones que sean necesarias a lahora que requieran los servicios de la Isapre, debes conocer los plazos y fechas para hacer los pagos y los procedimientos que se deben aplicar en cada caso.

Una vez cumplido con todos los requisitos se procede a formalizar la inscripción y la incorporación del recién nacido como afiliado a la Isapre, se puede incorporar en la misma cobertura de los padres, o de manera individual, como lo prefieras, lo que importa realmente es darle protección de salud al bebé.

Puedes escoger la forma que prefieras, hacer la inscripción por la página web de la Isapre o de manera presencial, que es la mejor vía, ya que tienes que presentar al recién nacido. Elige la Isapre que más te convenga, que te agrade y que te de confianza.