Hacer y recibir pagos internacionales online es fácil y seguro con las pasarelas de pago

El exorbitante crecimiento del comercio electrónico a nivel global ha permitido a una gran cantidad de empresas, negocios y emprendedores llevar sus productos y servicios a nuevos mercados, más allá de las fronteras de su país de origen. No obstante, para poder operar en estos mercados necesitan poder hacer y recibir pagos internacionales online de forma rápida y segura.

Actualmente, muchas empresas y personas reciben pagos internacionales, bien sea por producir ingresos mediante un sitio web, tienda online o ecommerce, trabajar como freelancer, brindar servicios como profesor, tutor, doctor, abogado, psicólogo, etc.

Cómo hacer y recibir pagos internacionales online

Hasta hace pocos años, la forma más empleada para hacer o recibir pagos internacionales era a través de transferencias y giros bancarios, cheques y tarjetas de crédito, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías asociadas al sector financiero, ahora se puede utilizar otras opciones que son más rápidas, eficientes, seguras y de bajo costo.

Pasarelas de pago internacionales, una solución eficaz y asequible

Las empresas y emprendedores que deciden lanzar sus tiendas online y llevar sus productos a nivel global, necesitan de una pasarela de pagos internacionales, que permita a sus clientes realizar transacciones en línea para realizar el pago de sus compras de forma rápida, cómoda y segura. Igualmente, la pasarela permite realizar pagos a proveedores internacionales.

La pasarela de pago es una plataforma digital que permite al ecommerce o tienda digital procesar los pagos realizados por los clientes, tanto a nivel nacional como internacional, a través de internet.

Estas pasarelas soportan las diferentes modalidades relacionadas con los pagos internacionales. Igualmente, garantizan una adecuada gestión del proceso de pago y la seguridad de la información del cliente.

Una de las facilidades que brindan las pasarelas de pago internacionales es la rápida y sencilla integración con las tiendas online, posibilitando que los clientes realicen los pagos para adquirir productos y servicios de forma sencilla, rápida y muy segura.

Aceptan diferentes medios electrónicos de pago como tarjetas de crédito y débito, pagos móviles, transferencias bancarias, redes de pago, entre otros. Los clientes pueden realizar los pagos en su moneda local sin ningún tipo de complicaciones.

Seguridad garantizada

La seguridad es un factor primordial en las transacciones de pago, especialmente en las de pagos internacionales, por lo que las pasarelas de pago brindan un alto nivel de seguridad y protegen los datos sensibles y confidenciales del cliente, para ellos integran distintos estándares de seguridad, entre ellos el PCI-DSS – Estándar de Seguridad de Datos del Sector de las Tarjetas de Pago.

Incluyen también herramientas de detección de fraudes, como un medio para minimizar el riesgo de robo o pérdida de información confidencial, entre ellas AVS – Servicio de verificación de la dirección, CVV – Valor de verificación de la tarjeta y Autenticación reforzada.

Funcionamiento efectivo

En las transacciones de pagos en línea, bien sea a nivel nacional como internacional, intervienen cuatro actores clave:

  • El comprador o consumidor.
  • El comercio electrónico (tienda online).
  • El banco emisor: institución financiera que emite o sustenta el medio electrónico de pago que utiliza el comprador.
  • El banco adquirente: institución que recibe la transferencia de dinero del banco emisor. Generalmente, es el banco o institución financiera donde la tienda en línea tiene su cuenta.

Cuando el cliente va a realizar una compra en una tienda online, es dirigido a la pasarela de pago, para que introduzca la información relacionada con el medio electrónico que desea utilizar. La pasarela de pago toma la información y procede a encriptarla. Además, realiza todas las comprobaciones necesarias para evitar fraudes.

Comprueba también que la conexión con el ente emisor sea segura y espera que el ente emisor compruebe que hay suficiente saldo en la cuenta que soporta el medio electrónico de pago utilizado por el consumidor y autorice la transferencia inmediata a la cuenta de la tienda online. Finalmente, envía una notificación al consumidor de que la transacción ha sido realizada.