Gastón Pereiro un jugador con debuts espectaculares

Su cosecha 2015 fue fructífera y contó con su selección para jugar por Uruguay en la copa Mundial de Sub-20 de Nueva Zelanda, luego el 31 de mayo debutó contra Serbia, destacándose que en el encuentro aprovechó un pase de Facundo Castro para convertirlo en gol en el minuto 56, logrando que el juego terminara 1 a 0, por su anotación en el arco rival.

Gastón Rodrigo Pereiro López nació en Uruguay el 11 de junio de 1995 y desde 2015 emigró a Europa e inició su nueva vida en Holanda como centrocampista ofensivo del Club PSV Eindhoven de la Liga Eredivisie.
Señaló que en el clásico ante el equipo Ajax la anotación de sus dos goles fue su gran debut y que considera una gran suerte que pudiera jugar y anotar los goles con los que su equipo holandés pudiera ganar a su rival con el trabajo de todos los jugadores, dijo el uruguayo.

Retos y recuerdos

Tiene muchos retos en su prometedor camino en el mundo del fútbol, desde donde ha expresado que tiene grandes recuerdos de su país y admite que a sus inicios le costó acostumbrarse a su nueva vida lejos de su casa, su familia y amigos en el viejo continente y en un país donde no conocía el idioma.

En una entrevista reciente el futbolista expresó que se sigue acostumbrando y que al principio viajó a Holanda en compañía de su padre y que los jugadores del PSV lo recibieron muy bien y lo han ayudado. De la misma manera, comentó que aún recuerda al club donde logrò sus primeros goles importantes con los que contó su fichaje en Europa.

Es activo como jugador del balompié desde los 12 años y dijo que se identifica como un hincha de Nacional desde muy chico, ya que su padre le transmitió su pasión por el fútbol, por lo que sigue amando a su equipo y siguiendo sus partidos.

También, comentó que ayudó a su adaptación que su entrenador Phillip Cocu en Holanda hablara español, al igual que algunos de sus compañeros de club, dijo que le facilitó poder comunicarse y adaptarse.

Anécdotas

Como anécdota recordó que en su debut holandés con su equipo en Holanda le lesionaron la nariz, aunque no pasó a mayores y define a este tipo de situaciones como cosas del fútbol, expresando que por suerte no se perdió ninguno de los partidos de esa temporada.

Dijo que sus esfuerzos están en la Champions League ya que tiene la gran oportunidad de jugar en ella y que recuerda que hace poco la disfrutaba en la TV como la competencia más importante de clubes.

Hincha de Recoba -info aca

Es admirador de Recoba quien es su ídolo deportivo y que fue como un sueño que cuando ascendió a primera este súper héroe para él jugara también en esa categoría, dijo que fue como si de un día para el otro lograra tener a su jugador favorito de compañero de equipo. Pero, que sabe que debe trabajar mucho para lograr una carrera como la de Recoba.