Estructuras básicas para la inversión en el extranjero

Muchas personas ven la inversión en el extranjero como la oportunidad de poder obtener un beneficio a largo plazo y de esta manera funcione como una pensión o como un método de enriquecimiento de retiro.

Obviamente cada país tiene sus beneficios como sus contras por eso se mantiene la premisa qué para invertir lo ideal es que sea de un país desarrollado o en vías de desarrollo hacia uno en donde el subdesarrollo sea su característica económica.

inversion extranjero

Cómo invertir en el extranjero

Bueno primero se deben adoptar ciertas alternativas como abrir una cuenta en una corredora que actúe en el país de destino. Estás corredoras de valores se encargan de fungir como intermediario, comercializador o comprador de títulos financieros para los clientes lo los cuales son fundamentales al momento de pensar en realizar una inversión en el extranjero.

Al momento de querer realizar esta inversión se debe recurrir a corredora de valores como las que se presentan a continuación:

  • Estados Unidos: Wells Fargo, Fidelity Investments. LPL Financial, entre muchísimas más.
  • Reino Unido: Reyker Securities, Investec, Asset Finance, entre otras.
  • Francia: IG Group, Capital.com, XTB, y más.
  • España: Interactive Brokers, XTB, Saxo Bank, DEGIRO.
  • Italia: IG Group, Saxo CapitalMarkets, XTB, Spreadex;
  • Portugal: DEGIRO, Saxo Bank, XTB, Interactive Brokers.

Algunas corredoras prestan servicios en muchos países (ver aqui), por ello repiten algunas, asistiendo tanto del territorio europeo como de otros continentes.

Se debe tener en cuenta los términos que se pueden establecer en el contrato de acuerdo a cada país, también se debe observar el estado en cuanto a tarifas y los paquetes que ofrece. Esto será fundamental para poder realizar una elección positiva.

Cuáles son las opciones de inversión

Al momento de poseer ya una cuenta se debe escoger una de las inversiones disponibles entre los cuales destacan:

Fondos negociables: son fondos de bajo costo que llaman la atención a quienes tienen un modesto presupuesto. Bajo esta opción no se requiere la adquisición de ningún activo lo que hace que varios mercados se aprovechen de ellos.

Este tipo de inversión radica en los Estados Unidos funcionando de manera parecida a los índices en Brasil.

Contratos por diferencia: De igual manera no requiere la adquisición de acciones bonos o índices, pero si va a obtener rentabilidad de acuerdo a las utilidades de la empresa; aunque tiende a ser un riesgo, porque dependerá de los movimientos comerciales de dicha empresa.

Requiere una inversión pequeña de capital pero con proyecciones mucho más altas, aunque se debe tener presente, que tanto las utilidades como las pérdidas suelen ser a la alta.

Fondos de inversión: Bajo esta modalidad es necesaria una inversión que varía de acuerdo al país en dónde se va invertir. Dicho monto pasa a tomarse como una obligación de la empresa, el factor riesgo es menor ya que se garantiza la devolución del dinero al momento de eliminar la sociedad o en su defecto la inversión se mantiene y comienza a generar utilidades de acuerdo a los movimientos que se realicen.