Distintos tipos de purificadores de agua disponibles actualmente

Los purificadores de agua son dispositivos sumamente recomendables para proteger la salud de las personas, por brindar la posibilidad a sus usuarios de remover apropiadamente una amplia variedad de materiales y agentes patógenos presentes en el agua, a través de numerosos métodos de filtrado y decantación empleados para su extracción y eliminación.

Sin embargo al momento de adquirir este tipo de equipos es fundamental conocer los fabricantes más reconocidos actualmente, para seleccionar un modelo que se adapte eficazmente a la necesidades particulares de cada consumidor, estos son algunos de los filtros y purificadores de agua más recomendables del mercado actual.

distintos tipos de purificadores de agua

Filtros Purificadores de ducha

Uno de los dispositivos más recomendables para proteger la piel de las personas y prevenir numerosas afecciones cutáneas, son los purificadores de ducha, ya que permiten extraer rápida y eficazmente todo tipo de sustancias químicas disueltas en el agua, al contar con un sistema de depuración conformado por un filtro de carbón activado y otro de sulfito de calcio.

A diferencia de otros dispositivos presentes en el mercado moderno, los purificadores de ducha se caracterizan por ser muy fáciles de instalar, al adaptarse eficientemente a la tubería del grifo, así mismo sus filtros de carbón activado y sulfito de calcio son intercambiables, por lo que garantizan la máxima durabilidad.

Purificadores de 8 etapas

Este tipo de dispositivos son ampliamente reconocidos por ser muy eficientes y confiables, así como también por no requerir del uso de energía eléctrica, al funcionar mediante la fuerza de gravedad, ya que las sustancias extrañas se van extrayendo a medida que pasan por los diferentes filtros del purificador.

Es importante mencionar que los purificadores de ocho etapas (click acá), también se caracterizan por contar con un sistema de almacenamiento, que permite guardar eficientemente el agua previamente filtrada, así mismo cuenta con un dispensador muy cómodo y fácil de utilizar y posee una capacidad de 14 litros.

Filtros de agua sobre mesada

Sin lugar a dudas una de las opciones más frecuentes para el público uruguayo, son los filtros de agua sobre mesada, por ser capaces de purificar rápidamente grandes volúmenes de agua, para eliminar todo tipo de olores, sabores o sustancias, a través de su sistema de decantación por carbono activado.

Los filtros de agua sobre mesada se instalan de forma sencilla, ya que van directamente conectados a una toma de agua, así que resultan una opción ideal para la cocina, además son una de las opciones más confiables para eliminar todo tipo de impurezas, especialmente sedimentos y metales.

Filtros con vitaminas

Cabe destacar que algunos filtros y purificadores de agua presentes en el mercado moderno, no solamente permiten eliminar eficazmente cualquier impureza disuelta en dicho líquido, ya que también permiten mejorar sus condiciones naturales, para garantizar un mayor beneficio a la salud de las personas.

Entre las opciones más conocidas actualmente destacan los filtros con vitaminas, los cuales permiten aumentar los beneficios de dicho líquido para la piel, al mismo tiempo este tipo de dispositivos cuentan con un sistema de depuración y ionización que mejora notablemente la calidad del agua.