Distintos tipos de barbas: El mejor rasgo masculino

Hablar de la imagen masculina es hacer referencia a la barba, sin duda uno de sus rasgos más distintivos y por supuesto atractivos, muchas mujeres consideran más interesantes a los hombres que llevan barba, por supuesto cada uno adapta un estilo particular, existen múltiples opciones al respecto.

En cuanto a las barbas más comunes o las más utilizadas por la mayoría de hombres son la barba corta, la barba completa media y la barba completa larga. Para comenzar, la barba corta es esa que tiene 2 días aproximadamente, así que apenas alcanza medio centímetro de largo, por esto también se conoce como barba sombreada.

La barba completa media es más notoria y suele ser la que cuenta con más seguidores, pues resulta atractiva y hace que la imagen masculina luzca con más fuerza, además es una buena opción a la hora de ocultar imperfecciones.

Mientras que la barba completa larga es el máximo nivel, además de que toma tiempo dejarla crecer, también necesita de cuidado y dedicación para que luzca correctamente, es un tipo de barba que conviene a hombres de rostro fino debido a que genera bastante volumen. Ahora bien, aunque estas son las barbas más comunes, existen otros tipos y estilos, se trata de:

● Barba redonda o circular: muchos hombres desean lucir una barba pero no tener que pasar gran tiempo cuidándola para que pueda lucir estupenda, en esos casos la barba redonda es la opción indicada, implica bigote y perilla en la zona que rodea los labios.

● Barba collar: se llama de esta manera porque el vello crece entre el cuello y la barbilla.

● Barba cola de pato: es un tipo o variación de barba larga, ya que la perilla es más larga y la barba se recorta en los lados para terminar en forma de punta.

● Barba Verdi: es una barba completa y larga y tiene volumen mediano junto a un bigote largo pero separado de la barba, es sin duda un tipo de barba bastante fuera de serie.

● Barba Mutton Chops: es otro tipo de barba para los hombres más arriesgados que deseen destacar, se deja crecer el bigote y la barba a los lados pero en la zona de la barbilla se deja la piel rasurada.

● Barba holandesa: esta barba es bastante simple, tiene una forma muy parecida a la barba que utilizan los amish, así que no incluye bigote.

● Barba imperial: es una barba larga y la perilla es fina teniendo forma de punta.

● Barba con forma de prisma: esta barba cuenta con una base amplia y también es honda.

● Barba de estilo heleno: es una barba similar a la que llevaban los hombres en la antigua Grecia, así que termina en punta.

● Barba de chivo: incluye una perilla larga y sin bigote, se ubica entre los tipos de barbas más desenfadados y despreocupados, de hecho suele ser usado por quienes tienen un estilo asociado al rock.

● Barba tenedor francés: es una barba larga y completa que termina en dos puntas, luce bastante peculiar.

Más del tema acá