Distintos tipos de abogados que encontramos en el mercado legal

Los abogados tienen muchas opciones de especializarse y seleccionar entre las múltiples áreas y campos del derecho para ejercer su profesión. Pueden continuar capacitándose con especializaciones que les permiten mediante la realización de postgrados, que le provee de nuevas titulaciones y conocimientos específicos y actualizados sobre las normas y leyes de su interés.

abogados

El abogado ideal

Es una gran ventaja para los clientes de los profesionales del derecho, contar con especialistas en diferentes áreas, quienes tienen preparaciones de alto nivel y experiencias concretas sobre las diferentes áreas del derecho y pueden acudir al tipo de abogado que necesitan para obtener las mejores soluciones para su caso en particular. Siendo los principales tipos de abogado:

Abogado en derecho civil

Es el profesional del derecho que se dedica a la defensa de los intereses de sus clientes personas particulares que defienden sus derechos ante otros. Atienden a personas físicas y jurídicas. El derecho civil tiene otras áreas, pero en general, sus expertos ofrecen asesoría y apoyo legal en procesos civiles como reclamos de deudas, divorcios, herencias, incapacidad, sucesiones y más.

Abogado en derecho laboral

El abogado laborista es un experto en las leyes relacionadas con los derechos laborales y la Seguridad Social. Resuelve conflictos entre trabajadores y empresas o administraciones gubernamentales, en casos jurídicos relacionados con despidos, acoso laboral, accidentes de trabajo; entre otros procedimientos.

Abogado en derecho de familia

El abogado de familia es un abogado en derecho civil que da asistencia a casos relacionados con las separaciones y divorcio de parejas, la custodia de menores, adopción y filiación, pensiones de alimentos y otros problemas que se necesitan resolver mediante procesos legales.

Abogado en derecho comercial

Es un profesional del derecho que resuelve las situaciones cotidianas y conflictivas entre las empresas, los proveedores y otros. Redactan y procesan contratos, coordinan los documentos de sociedades mercantiles y de todo tipo de negociaciones corporativas.

Abogado en derecho administrativo

Es un tipo de abogado que brinda asesoría en conflictos relacionados con las instituciones de la administración pública. Realizan alegaciones y recursos administrativos para que su clientela reclame por daños y perjuicios ocasionados por mala gestión de empresas oficiales de servicios públicos. Actúan ante sanciones, expropiaciones y expedientes de urbanismos.

Abogado en derecho inmobiliario

Este tipo de profesional del derecho, tiene un trabajo dinámico por la amplia variedad de funciones que cumple en el área de las propiedades inmobiliarias. Se dedican a la documentación relacionada con la compra-venta de propiedades como viviendas, locales y terrenos. También, asesoran en casos de alquileres de inmuebles, fiscalidad, desahucios o disolución de contratos.

Abogado en derecho penal

El abogado penal, es un profesional que también tiene mucho trabajo, ya que se dedican a defender los intereses de quienes han sido víctimas o son acusados de cometer un delito previsto dentro del código penal. Atienden todo tipo de casos penales como fraudes, estafas, hurtos, robos y mucho más.

Los penalistas presentan demanda o se encargan de la defensa de clientes infractores que necesitan asistencia jurídica para conseguir las condiciones que consideran justas para su situación legal.