Diferentes tipos de luces LED disponibles en el mercado

Las luces LED se han convertido en una de las opciones de iluminación más frecuentes tanto en espacios domésticos como en espacios comerciales y corporativos, por brindar la posibilidad de reducir significativamente los costos relacionados con la electricidad, a causa de su bajo consumo energético y su elevada capacidad lumínica.

En el mercado actual, es posible encontrar numerosos tipos de luces led, los cuales son empleados en una gran variedad de dispositivos electrónicos y electrodomésticos, ya que son capaces de cumplir eficazmente con numerosas funciones, así mismo resultan muy duraderos y resistentes, estas son algunas de las principales alternativas del mercado moderno.

luces led

Micro LED

Entre los modelos de luces LED más modernos destacan los Micro LED, las cuales son empleadas en pantallas de gran resolución por ser capaces de generar una mejoría constante y una mayor definición, gracias a su tamaño microscópico, así que garantizan una calidad de imagen más óptima sin requerir de filtros o paneles de retroiluminación.

Es importante mencionar que las pantallas LED son considerablemente más resistentes que las pantallas LCD, así que mantienen la calidad de imagen por un tiempo significativamente más prolongado, sin importar los cambios de temperatura o de tensión, lo que ayuda a prevenir la aparición de líneas y manchones.

LED COB

Otra opción bastante utilizada en la actualidad son las luces LED COB, por ser capaces de generar luces de gran intensidad a partir de pequeñas cantidades de energía, al incluir más de tres diodos dentro de una misma cápsula, lo que ayuda a aprovechar eficazmente el espacio y a reproducir eficazmente una mayor cantidad de colores.

Por su parte, las luces LED COB cuentan con una vida útil notablemente más prolongada que las demás opciones disponibles en la actualidad, así mismo proporcionan un rendimiento más eficiente, al garantizar mayor intensidad lumínica con poca energía eléctrica, ya que prácticamente no generan calor.

LED SMD

Este tipo de luces LED integra tres diodos dentro de una misma carcaza, lo que le brinda la capacidad de generar numerosos colores de manera independiente, así como también diferentes intensidades lumínicas, que pueden ser variadas a través de un control, así que suelen ser la opción más habitual para la iluminación y decoración de interiores.

De la misma manera, las luces LED SMD cuentan con una cobertura semirrígida que garantiza un mayor ángulo de apertura y una reproducción de colores más precisa, así mismo, resultan una opción muy llamativa para todo tipo de pantallas y dispositivos, ya que pueden mantenerse en funcionamiento continuamente sin ningún riesgo.

LED DIP

Sin lugar a dudas, las luces LED DIP son el diseño más tradicional presente en el mercado, al incluir diodos encapsulados individualmente dentro de una cobertura plástica totalmente transparente, por su parte este tipo de chips eran empleados comúnmente en bombillos de encendido y transmisores de infrarrojo.

Actualmente, este tipo de luz LED es una opción poco empleada en decoración o iluminación de espacios domésticos y comerciales, por contar con una capacidad lumínica y una durabilidad bastante menor a la de los chips anteriormente mencionados; sin embargo, siguen siendo empleados como componente electrónico en diversos electrodomésticos.