Cuatro de las principales funciones de los estudios de abogados en la actualidad

Los estudios de abogados han venido ganando un excelente posicionamiento en el mercado actual, por ofrecer un servicio profesional que cubre las necesidades en materia legal de personas y empresas, gracias a que cuenta con un equipo de abogados especializados en las diferentes ramas del derecho, que atienden cualquier caso de forma integral.

Este enfoque multidisciplinario e innovador garantiza a quienes acuden a los estudios de abogados contar con un servicio de muy alta calidad que les garantiza las mejores condiciones para la defensa de sus derechos e intereses en las diferentes instancias legales. Contando en todo momento con representación especializada.

funciones estudios abogados

Los estudios de abogados cumplen una gran variedad de funciones, entre las principales encontramos:

Asesoría, consultoría y defensa de los intereses

La función principal de los estudios de abogados es la representación y defensa de quienes contratan sus servicios, sus clientes pueden ser personas particulares o jurídicas, para lo cual actúan en su nombre y defienden sus derechos e intereses en cualquier procedimiento legal, ligado a casos civiles, penales, judiciales, o mercantiles.

También ofrecen servicios de asesoría y consultoría legal para empresas, organizaciones y organismos gubernamentales para atender cualquier asunto de índole legal. Un servicio ideal para las pequeñas y medianas empresas que no tienen la capacidad económica para contar con un staff de abogados en su nómina.

Representación legal

La representación de clientes particulares y jurídicos (ver aqui) es otra de las funciones básicas de los estudios de abogados, cuando se necesita realizar una transacción importante, contar con el apoyo de abogados especialistas garantiza siempre el mejor resultado, ya que cuentan con los conocimientos y la experiencia para que el proceso se realice de acuerdo a la normativa legal.

Los empresarios y emprendedores que desean invertir tanto en sus países de origen como en otros mercados, por lo general cuentan con el apoyo de un estudio de abogados especializado que le represente, de esta manera pueden aprovechar todas las ventajas legales y se cuidan de no cometer ninguna acción que contravenga las normas establecidas.

Cuando una persona va a realizar una transacción inmobiliaria, por ejemplo, necesita del apoyo de un estudio de abogados para garantizar que todo el proceso se desarrolle de acuerdo a las normas y leyes que rigen esta materia.

Representación en trámites mercantiles

Muchas empresas contratan los servicios de un estudio de abogados para que las represente en los diferentes trámites mercantiles que deben hacer, esto les permite contar con un apoyo indispensable para asumir cualquier trámite de forma oportuna y de acuerdo a las normas legales, lo que les evita pérdida de tiempo y cualquier inconveniente legal.

Esta es una de las principales funciones de los estudios de abogados, de la cual se valen las empresas y negocios para realizar sus trámites mercantiles de forma adecuada y evitar cualquier problema futuro, que pudiera presentarse por trámites hechos de forma indebida.

Defensa en procesos legales

Cuando una persona física o jurídica debe enfrentar un proceso legal necesita contar con el apoyo legal que brindan los estudios de abogados, de esta manera su caso será asumido de forma integral por un grupo de abogados especializados que asumirán su defensa.