¿Cuáles son los mejores acrílicos para pinturas artísticas? Identifícalos de forma fácil

La pintura artística es un mundo maravilloso que ofrece fantásticas oportunidades, incluye distintos medios y técnicas. Una de las principales es el acrílico, pues se trata de un pigmento que ofrece una sorprendente variedad de colores, un secado rápido y es soluble en agua.

Junto a ello, es resistente a la oxidación y se puede emplear sobre distintos soportes. Cada vez son más los artistas plásticos y aficionados que usan el acrílico, aprovechar sus beneficios resulta simplemente fantástico.

cuales son los mejoras acrilicos para pinturas artísticas

En este sentido, el mercado brinda una gran variedad de opciones de acrílicos, pero es clave identificar cuáles son los mejores para las pinturas artísticas. Todos los detalles se explican a continuación.

La mejor consistencia

Los mejores acrílicos para pinturas artísticas son aquellos cuya consistencia o textura es similar a la del óleo, debido a que el número de diluyentes es menor, aunque según sea necesario, se puede diluir con agua. Es importante resaltar, los acrílicos que son menos viscosos se utilizan para la pintura con aerógrafo y para imitar el efecto de las acuarelas.

Retención del color

Los mejores acrílicos para pinturas artísticas tienen la capacidad de conservar el color durante mucho tiempo, incluso décadas a pesar de la exposición a la luz. Esta capacidad se puede identificar a través de las siglas que usan los fabricantes, se trata de A, AA y así continuamente, aquellos con mayor número de letra A son los de mayor retención.

La presentación más conveniente

Los acrílicos son comercializados en varias formas, se pueden encontrar en distintas presentaciones como tubos y frascos y en diferentes tamaños o volúmenes. El mejor es que se ajusta a la preferencia y comodidad del artista, incluso a su nivel de experiencia, por ejemplo, los profesionales suelen utilizar los de mayor tamaño.

Elección de colores

Cuando se trata de colores, el amarillo, azul y rojo son los mejores acrílicos para pinturas artísticas, siendo los colores primarios, sus combinaciones permiten crear la mayoría de los demás tonos. También es importante incluir el blanco y el negro, por supuesto se pueden encontrar siempre muchos distintos tonos, incluyendo los iridiscentes y fluorescentes.

Adecuado para el soporte

Una pintura artística se suele realizar sobre un lienzo, aunque otros soportes son igualmente válidos, como madera, vidrio, plástico y metal. Los mejores acrílicos son los que se adaptan al soporte de manera efectiva.

La calidad

Siempre conviene apostar por los acrílicos que garanticen el más alto nivel de calidad, estas pinturas se dividen en acrílicos de calidad estudiantil y acrílicos de calidad profesional. Los acrílicos de calidad estudiantil son perfectos para los novatos o principiantes, se suelen encontrar en pequeños kits de varios colores con un bajo precio.

Mientras que los acrílicos de calidad profesional garantizan una excelente variedad de colores, tienen mejor saturación y un acabado excelente, todo esto se refleja en un precio más elevado. En resumen, es sencillo encontrar los mejores acrílicos para pinturas artísticas, solo se trata de identificar las características adecuadas, esto será la garantía de una obra con los mejores acabados.