Conoce la facturación electrónica en Bolivia

La  facturación electrónica en Bolivia, es un novedoso sistema que se inició en ese  país, en diciembre del año 2021, con el fin de modernizar  y automatizar los procesos relacionados con  la eliminación de las facturas tradicionales.

Las facturas electrónicas vienen marcadas con un código que les permite a los usuarios la fácil ubicación de las mismas, es el momento de buscar alguna información relacionada con pagos que se hayan realizado.

facturacion electronica

En Bolivia existen empresas que ofrecen soluciones importantes integrados a los sistemas de gestión O’ ERP, además de soluciones Handheld, relacionadas con la distribución o envío de los mismos productos a los dispositivos móviles.

También están disponibles las soluciones para la Web, que es la facturación electrónica, destinadas a las empresas pequeñas, que no tienen acceso al sistema de facturación electrónica, además de las soluciones POS, que es el registro electrónico de todas las transacciones en sus puntos de venta aprobados por el SIN.

Soluciones en la facturación electrónica

Las empresas de computación brindan importantes soluciones, con herramientas de trabajo, las cuales permiten automatizar y modernizar  los procesos de su negocio, las mismas cuentan con gran experiencia en Bolivia y en Latinoamérica.

Estas empresas funcionan en Bolivia con muy buena experiencia, aportan soluciones para llevar adelante procesos electrónicos exitosos, estas empresas son:

Signature

Esta  empresa proporciona desarrollos y soluciones a la medida, de los clientes en procesos de facturación electrónica, lo cual realiza a través de sus equipos de trabajo, atiende los procesos complejos que las empresas le solicitan.

Los procesos complejos de las empresas, tienen que ver, con facturación electrónica, logística y soporte técnico, además ofrecen asesoramiento relacionado con otros programas de computación que las empresas requieren.

Gurusoft

Empresa de computación que se desempeña como una corporación internacional, presta servicios de facturación electrónica, de gran prestigio, que funciona en Bolivia, su gran trayectoria la ha llevado a ser una empresa con las mejores opciones por su experiencia y disposición de servicio.

Esta empresa cuenta con un grupo de profesionales especializados en sistemas electrónicos con las certificaciones que los acreditan para prestar servicios eficientes en facturación electrónica, de los procesos modernos de las empresas clientes.

Edicom

Esta compañía se dedica exclusivamente a prestar servicios de facturación electrónica para el desarrollo y mejoramiento del ámbito virtual de las empresas, reduciendo el riesgo de los errores humanos,  en todos y cada uno de los procedimientos de la facturación electrónica.  Evita trámites correctivos de todos los elementos.

Alegra

Esta empresa de computación presta servicios de facturación electrónica en Bolivia, hay que tomar muy en serio, que este sistema obliga a los contribuyentes bolivianos a cumplir con la Resolución RDN, de diciembre de 2021.

Ofrece a las empresas excelentes beneficios y servicios de soporte técnico con los recursos destinados a la facturación electrónica, con procesos automatizados que sirven para evitar los errores que se puedan presentar en la digitalización de las facturas.

Establece un sistema de información financiera para conocer qué tipo de servicios se pueden prestar, y la emisión de la factura electrónica en la economía del país.