Cómo son los servicios que brindan los abogados empresariales

Los abogados empresariales son profesionales especialistas que brindan servicios de asesoramiento jurídico en materia de derecho corporativo, se encargan de la gestión del personal legal, garantizan el cumplimiento de las empresas de todas las regulaciones que señala la Ley y sus reglamentos, maneja los contratos con el gobierno, maneja las disputas y actuaciones legales de las empresa en tribunales y ante terceros.

Son profesionales especialistas en derecho corporativo y comercial, que aportan soluciones de estrategia comercial en conflictos y en las situaciones que confronte la empresa con el fin de evitar multas y sanciones a la empresa que representan, las cuales se encuentran relacionadas con demandas que resultan costosas para la empresa para la cual prestan sus servicios profesionales.

servicios brindan los abogados empresariales

Los servicios que prestan los abogados empresariales o corporativos se relacionan con los asuntos jurídicos corporativos, mercantiles, societarios, comerciales, además, están conectados con otras ramas del derecho laboral, fiscal y tributario, administrativo, procesal y con litigios.

Es importante señalar que estos profesionales manejan todas las ramas del derecho público y privado, de todos los casos jurídicos, cuentan con una gran experiencia, amplios conocimientos legales, capacidades y habilidades que les permiten realizar contrataciones comerciales de todo tipo, relacionadas con los asuntos financieros con instituciones bancarias, inmobiliarias de las sociedades mercantiles, reestructuraciones y las que se encuentran tipificadas en el derecho penal como delitos económicos.

Servicios jurídicos que brindan los abogados empresariales

Los servicios que brindan los abogados empresariales o corporativos son los siguientes:

  • Actúan como representantes legales de las empresas.
  • Se encargan de llevar los procedimientos judiciales ante los tribunales.
  • Participan en litigios, resoluciones de conflictos,arbitrajes, mediaciones y conciliaciones en asuntos jurídicos internacionales.
  • Asesoran en materia de derecho a las empresas en el área de inversiones con capitales extranjeros en los negocios que realiza la empresa.
  • Satisfacen las necesidades de tipo legal que son presentadas por los clientes.

Tipos de servicios legales

Entre la gran variedad de servicios profesionales se encuentran los servicios de consultoría, asesoramiento jurídico de todas las especialidades del derecho, representaciones en juicios en tribunales, servicios de auditorías legales, servicios de casos legales relacionados con el comercio,importación y exportación de productos, intermediación de aduanas y todos los asuntos legales relacionados con el comercio exterior.

Servicios que requieren las empresas

Las empresas cuentan con la asesoría jurídica que les brindan los abogados empresariales o corporativos en asuntos que tienen que ver con consultorías jurídicas, gestión y diseño de sus estructuras organizativas, seguridad de datos, educación de los aspectos legales y servicios profesionales en cada una de las áreas organizativas de las empresas.

Los servicios profesionales y los honorarios

El trabajo que realizan los abogados empresariales, de acuerdo a las exigencias legales y políticas de las empresas y del mercado, tienen que ver con la contratación del personal legal, el manejo de todos los asuntos corporativos de la empresa, diferentes tipos de contratos relacionados con negocios por los cuales perciben honorarios profesionales por el trabajo que realizan.

Los honorarios profesionales son diferentes al salario, éste último es un sueldo fijo que recibe el abogado empresarial todos los meses por un tiempo determinado y los honorarios profesionales se estipulan por uno o varios trabajos legales que estos profesionales realizan los cuales están respaldados por un contrato de servicios profesionales.

Los honorarios son el pago que reciben los abogados empresariales por concepto de prestación de servicios profesionales de manera independiente los cuales están supeditados a un cargo o salario, los cuales se reciben en un solo pago o en partes.

Los abogados empresariales son profesionales especializados en todas las ramas del derecho, que tienen a su cargo la responsabilidad de llevar y realizar todos los asuntos legales corporativos de una empresa.

Brindan asesorías jurídicas en las áreas en donde se puedan ver afectadas las empresas que representan, sobre fusiones y adquisiciones, derecho laboral, comercial, fiscal y tributario.

En el campo del derecho corporativo estos profesionales brindan asistencia legal a las empresas en materia de estructuración de las mismas, redacción y modificación de estatutos y en la toma de decisiones empresariales, garantizan el cumplimiento de las regulaciones que marca la Ley que sean aplicables con el fin de evitar riesgos legales.

Las empresas requieren los servicios permanentes de los abogados empresariales para atender los asuntos corporativos y laborales, en situaciones críticas que puedan presentarse con los trabajadores, los abogados empresariales brindan asesorías en materia laboral, manejan las disputas laborales, se aseguran que la empresa cumpla m con todas sus obligaciones laborales para evitar litigios, sanciones o inconvenientes para la empresa.

Además, estos profesionales tienen entre sus funciones hacer que las empresas cumplan con las leyes y regulaciones locales o internacionales evitando daños que perjudiquen la reputación de la empresa.

Gestión de riesgos

Los abogados empresariales o corporativos son profesionales altamente capacitados con amplios conocimientos legales que ayudan a las empresas a través de estrategias a gestionar los riesgos legales y atenderlos, que no se vean afectadas, estos profesionales investigan y analizan a través de investigaciones de tipo legal las operaciones y las estrategias de los negocios, brindan asesorías y aportan soluciones legales adecuadas para cado caso.