Cinco productos de inversión con los que se puede operar desde un bróker

Los brokers online son indispensables para el inversionista moderno, por brindar la posibilidad de agilizar cualquier operación comercial, al ejecutar inmediatamente las órdenes de compraventa de sus clientes, así mismo garantizan un mayor retorno de capital al incluir instrumentos analíticos precisos y confiables para cada valor bursátil lo que garantiza pronósticos más acertados.

Sin embargo, para asegurar índices de rentabilidad más elevados y prevenir una gran variedad de riesgos, es necesario seleccionar los activos y valores bursátiles más apropiados dependiendo del portafolio de cada operador, con el fin de emplear una estrategia equilibrada, estos son algunos de los productos de inversión con los que se puede operar desde un bróker.

Materias Primas

El término materia prima se refiere a cualquier material de origen natural utilizado en la fabricación de productos, como es el caso del oro, el hierro, el gas natural, el petróleo e incluso el maíz (ver más)   los cuales son productos de inversión sumamente frecuentes en la mayoría de plataformas bursátiles a causa de su continua demanda.

Es importante mencionar que las materias primas representan una de las mejores opciones para invertir a largo plazo por contar con un precio sumamente estable, así que ayudan a proteger el capital de cada operador, de los riesgos generados por la inflación y depreciación sufrida por otros valores bursátiles presentes en su portafolio de inversión.

Criptomonedas

Las criptomonedas suponen uno de los productos de inversión sobre los que se puede operar más llamativos para el trader, por brindar la posibilidad de generar ingresos muy elevados a corto plazo a causa de la volatilidad de sus precios, además es posible encontrar una gran variedad de alternativas disponibles en el mercado.

Aunque por lo general este tipo de activos son empleados para realizar trading, lo cierto es que existen algunas criptomonedas que cuentan con un precio sumamente elevado, el cual se ha mantenido estable por un tiempo considerablemente prolongado, por lo que cada vez más operadores utilizan dichos productos para invertir a largo plazo.

Acciones

Sin lugar a dudas, las acciones son uno de los activos bursátiles más utilizados y conocidos en todo el mundo, por ser muy fáciles de comercializar, así mismo ofrecen una amplia gama de alternativas de inversión a sus usuarios, a causa de la gran variedad de empresas y compañías que se manejan en la bolsa de valores.

Cabe destacar que este tipo de productos de inversión son comúnmente empleados tanto para hacer trading como para invertir a largo plazo, ya que existen numerosas empresas, que proporcionan diversos beneficios económicos al inversionista, por poseer una parte de su patrimonio.

Fondos Cotizados

Otro producto de inversión presente en brokers bastante habitual para el operador moderno son los fondos cotizados o simplemente llamados ETFs, que se caracterizan por ofrecer índices de rentabilidad sumamente elevados, así que suelen ser una opción muy recomendable para invertir a largo plazo.

A diferencia de la mayoría de activos bursátiles presentes en la actualidad, los fondos cotizados proporcionan al operador acceso a una gran variedad de mercados, por su capacidad de replicar diversos productos de inversión tales como acciones, materias primas, criptomonedas, bonos, índices e incluso futuros sobre índices.

Futuros

Entre los productos de inversión presentes en brókers más recomendables del mercado moderno destacan los futuros, por ofrecer un retorno de capital significativamente mayor al de otros valores bursátiles, al brindar la posibilidad de especular su valor, mediante la creación de contratos.

Uno de los aspectos más favorables de este tipo de productos es que permiten generar grandes ganancias en poco tiempo al abrir precios, además son considerablemente más económicos que otros activos bursátiles, al momento de realizar operaciones con volúmenes de capital muy elevados, así que resultan una opción ideal para los inversionistas más experimentados