Cómo solicitar préstamos en Uruguay

Los préstamos en Uruguay se han convertido en uno de los productos más solicitados durante los últimos años, muchos piden líneas de financiamiento como los préstamos personales, los préstamos hipotecarios, entre otros, para así poder resolver diversas necesidades.

Además, en el país existe un buen mercado al respecto, es posible contar con varias empresas que ofrecen este tipo de financiación y suelen ser más flexibles en comparación con los préstamos que brindan los bancos, tanto para los tiempos de pago, como para las tasas de interés, de allí que se hagan cada vez más populares. Ahora bien, conviene conocer cuál es el procedimiento para solicitar préstamos en Uruguay.

Simplicidad en requisitos y pasos

En líneas generales, las empresas que ofrecen préstamos en Uruguay suelen pedir un conjunto de requisitos realmente básicos, como tener la mayoría de edad, seguido de la cédula de identidad, el préstamo se hace a nombre de quien lo solicita y es a quien se otorga, asumiendo la responsabilidad de realizar el correspondiente pago a tiempo.

También es necesario presentar el comprobante de ingresos, pues es un medio formal de demostrar liquidez, para la empresa que da el préstamo es importante garantizar el dinero de vuelta. Igualmente, suelen pedir la comprobación de la antigüedad laboral, ya que la continuidad laboral suele ser una garantía de ingresos, en suma, pueden pedir constancias de residencia y facturas de servicios.

Cabe destacar, algunas empresas financieras simplifican aún más los requisitos para solicitar préstamos en suelo charrúa, pues solo solicitan la presentación de la cédula sin ningún tipo de comprobantes o recibos de sueldo.

En cuanto al procedimiento es igualmente sencillo, por ejemplo, se puede llevar a cabo por la vía online, generalmente consiste en llenar un formulario muy sencillo suministrando datos básicos, luego solo hace falta esperar que los datos proporcionados sean evaluados, la solicitud aprobada y posteriormente un asesor se pone en contacto, finalmente se recibe el capital solicitado.

Recomendaciones para solicitar préstamos en Uruguay *info aquí*

Para comenzar, revisar el costo financiero total, es decir, tanto la tasa de interés, como cualquier comisión de otorgamiento, gastos en materia administrativa, seguros, entre otros, de esta manera se puede tener información precisa de cuánto se debe pagar por el préstamo y al mismo tiempo, permite comparar entre las ofertas o productos de varias instituciones financieras o bancos, también:

● Tener en cuenta, mientras mayor sea el plazo o tiempo de pago puede que la cuota sea menor, pero igualmente representa el pago de intereses durante más tiempo.
● Dudar de las tasas demasiado bajas, en la mayoría de los casos se trata de préstamos muy largos que superan los 36 meses, así que resulta realmente costoso.
● Considerar que si se desea luego precancelar, es decir, cancelar el préstamo antes de su fecha de vencimiento, el costo será realmente alto.

Por último, analizar los tipos de préstamos o créditos disponibles, para elegir aquel que se ajuste al objetivo que se tenga, es decir, que sea acorde al destino del capital, esto puede ayudar a que resulte más económico.