¿Qué conocer en Colonia del Sacramento? Lugares imperdibles

Montevideo es la capital y la ciudad más importante y grande de Uruguay, es muy bella por su marcada influencia de la arquitectura europea antigua que se mezcla de manera perfecta con su ambiente fresco y dinámico.

Es una capital con monumentos históricos como la Puerta de la Ciudadela, el parque Rodó y el teatro Solís. También, es muy usual que desde Montevideo se organicen tours muy divertidos hasta la Colonia del Sacramento, un destino principal de encuentro entre Argentina y Uruguay por su cercanía con Buenos Aires, del otro lado del Río de la Plata, lo que favorece el turismo.

Una de las facilidades para disfrutar de un paseo por este hermoso lugar, desde la capital argentina es hacer la reserva online de un paquete turístico que incluyen los boletos del ferry y muchas actividades divertidas. También, se puede participar de tours a pie en este hermoso lugar.

Visitar este popular barrio lleno de historia es una grata experiencia, ya que se trata de un sitio especial que fue declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad. Se destacan sus pintorescas calles de adoquines donde deja ver su influencia portuguesa. Sus museos son imperdibles, al igual que sus edificios antiguos y sus lindas iglesias.

Sitios imperdibles en Sacramento /info/

Lo que más gusta a la mayoría de los turistas es el paseo fluvial con vistas espectaculares. Es un lugar para tener de primero en la lista cuando se visita Uruguay, ya que es perfecto para relajarse. Como en el atractivo conocido la puerta de la Ciudadela de Colonia.

Una fortaleza de piedra que era la puerta de entrada en la época de la colonia y que muestra la influencia portuguesa y española en Sacramento, dado su puente levadizo de madera con gruesas cadenas donde se toman las mejores fotos porque desde allí se captan vistas fantásticas.

Otro sitio imperdible es la calle de los Suspiros, es el sitio ideal para trasladarse al pasado por la estampa de sus casas de barro y también, para disfrutar de excelentes obras de arte en bellas galerías.

Es un pueblo portugués enclavado en Uruguay, con piedras originales de la época y con estructuras antiquísimas que la han convertido en una postal perfecta para las vacaciones en Uruguay.

El nombre de este pintoresco lugar, parece que se origina en las tabernas con prostitutas que había en la época colonial en esta calle donde se desataban los suspiros masculinos. Pero, otros creen que la calle tiene dicho nombre por el ruido que hace el viento que llega de Río de la Plata hasta ese lugar, que es un recorrido imperdible para recrearse con el pasado y tomar fotos.

Las vistas ideales de la Colonia del Sacramento, es su Faro de treinta y cuatro metros de alto y muy cercano a la costa, es una construcción que data del siglo XIX con financiamiento de la cobranza de tributos que pagaban los navegantes por el Río de la Plata, al llegar tanto a los puertos de Colonia como Montevideo. De noche este faro luce imponente desde la calle de San Francisco.