Cómo lucir uñas limpias y sanas

Sin lugar a dudas las manos son unas de las partes más visibles del cuerpo, es por este motivo que en la actualidad la mayoría de personas le presta mucha atención a la apariencia e imagen de sus manos, al mismo tiempo también es posible encontrar una inmensa variedad de productos de limpieza y cuidado para esta parte del cuerpo en específico.

Cabe destacar que uno de los elementos más resaltantes que poseen las manos son las uñas, ya que estas cuentan con una apariencia diferentes a las demás partes del cuerpo humano y se encuentran presentes en un lugar muy visible, por lo que mantener las uñas en buen estado resulta fundamental para poder tener una apariencia personal agradable y pulcra.

Por su parte las uñas son unas de las partes del cuerpo que requieren de mayor limpieza y mantenimiento, ya que estas se encuentran constantemente en contacto con múltiples materiales y superficies, por lo que suelen acumular múltiples impurezas presentes en el ambiente, lo que causa una apariencia sucia y descuidada en poco tiempo.

En la actualidad es posible encontrar una inmensa variedad de métodos disponibles sumamente efectivos para mejorar la apariencia y la salud de las uñas de las manos y los pies de una manera rápida y efectiva, sin necesidad de invertir en productos costosos o someterse a tratamientos incómodos, estas son algunas de las alternativas más recomendables que existen.

Lavar con agua oxigenada

Uno de los retos más complicados para muchas personas es lograr que sus uñas sean totalmente blancas en sus puntas, esto se debe a que por lo general estas acumulan mucha suciedad en su zona inferior la cual resulta poco accesible para la mayoría de utensilios, lo que dificulta notablemente mantener la puntas de las uñas completamente limpias.

Afortunadamente en la actualidad existen múltiples productos que permiten una limpieza total de la superficie de las uñas, entre los más accesibles se encuentra el agua oxigenada, gracias a que esta sustancia permite remover todas las impurezas presentes en las uñas de una manera rápida y totalmente efectiva.

Para utilizar este producto de forma efectiva las personas solamente tienen que remojar sus uñas por cinco minutos aproximadamente lo que permitirá que la suciedad se desprenda, el siguiente paso consiste en fregar la punta de las uñas y el resto de su superficie con un cepillo, por último las personas solamente necesitan enjugar sus manos con agua y jabón.

Evitar lijas de metal

A pesar de que limar las uñas es un hábito sumamente beneficioso para mejorar su apariencia y fortalecer su estructura, lo cierto es que solo se recomienda utilizar lijas de papel, esto se debe a que las lijas de metal cuentan con una superficie poco favorable para las uñas ya que esta hacen que se vuelvan quebradizas.

Otro inconveniente bastante notable de las limas metálicas es que estas son difíciles de manipular, lo que impide a las personas darle la forma deseada a sus uñas, lograr que estas tengan un textura suave o conseguir una apariencia totalmente pareja en las puntas.