Beneficios de contar con cuentas metálicas para invertir con mayor flexibilidad

La custodia de las inversiones en metales, puede resolverse de forma moderna y segura con depósitos en cuentas metálicas. Hace mucho tiempo que las botijas de oro, plata y otros metales no son la solución. La tendencia es el uso de la tecnología para contar con el respaldo de depósitos de materiales preciosos y otros activos, con acceso cuando se requieran de parte del inversor.

¿Sabes lo que es una cuenta metálica?

Una cuenta metálica, básicamente es una cuenta de corretaje con más flexibilidad que una cuenta tradicional, donde las plataformas de comercialización, permiten el depósito de activos en metales como oro, plata o platino para la compra de acciones.

Beneficios de contar con cuentas metálicas para inversiones más flexibles

Principales beneficios

Son útiles para hacer compras de acciones en el mercado bursátil y evitan el endeudamiento con las plataformas de trading o brokers. Esto significa una forma muy diferente de contar con las inversiones en metales preciosos.

Facilitan mayor poder de inversión

El capital que se acumula en cuentas metálicas permite comprar más acciones que con el mismo valor acrecentado en otro tipo de activos y de cuentas. Los inversionistas con cuentas metálicas tienen mayor poder de apalancamiento en el mercado.

Ofrecen máxima seguridad

La seguridad para los depósitos en materiales es uno de los principales beneficios de las cuentas metálicas, los metales preciosos se almacenan en instalaciones provistas de guardias armados y sistemas de seguridad con cámaras de vigilancia, detectores de movimiento y rigurosos controles de acceso. Las entidades brindan todas las medidas de seguridad para los depósitos en metales.

Proporcionan accesibilidad oportuna

Los depósitos en metales preciosos son usados para la compra de acciones y su acceso debe estar asegurado para su uso cuando se presenten las mejores oportunidades de inversión. Las cuentas metálicas cuentan con las opciones de retiros y depósitos con procesos de accesibilidad, rápidos y sencillos, para que sus titulares cuenten con su capital cuando lo requieran.

Gozan de cobertura de seguro

Los metales preciosos depositados en cuentas metálicas, tienen un importante valor agregado, como lo es un seguro contra daño, pérdida o robo, con la cobertura de compensación por las pérdidas.

En ese orden de ideas, los metales preciosos son almacenados en instalaciones con diseño profesional de los depósitos, donde se aseguran espacios con cero niveles de humedad y sin ningún tipo de contaminación. Son ambientes de pulcritud donde se resguarda la seguridad de los metales preciosos.

Amplio alcance internacional

Las cuentas metálicas tienen alcance global, lo que significa que no están limitadas a la realidad geográfica. Sus depósitos en metales preciosos no están restringidos al tema de las fronteras entre países y sus depositarios pueden almacenar e invertir en estos activos desde cualquier parte del mundo y en el momento cuando lo necesite.

Proporcionan diversificación para inversiones

Las cuentas metálicas son una herramienta de inversión muy versátil para diversificar la cartera de los inversionistas que apuestan por la comercialización de diferentes tipos de acciones. Es una estrategia acertada para colocar dinero en diferentes opciones y ampliar el rango de posibilidades de rentabilidad.

Presentan competitividad en los costos

Los costos de las cuentas metálicas presentan tarifas variables, aunque dado el tipo de activo que almacena suelen ser más altas que las cuentas tradicionales. Sus comisiones igualmente varían según los servicios que ofrezca el bróker seleccionado para abrir este tipo de cuentas.

Hay una oferta diversa con competencia comparativa para elegir la plataforma de trading que más se adapte a los requerimientos de la inversión y la flexibilidad necesaria para usar los activos en metales para comprar acciones, opciones, futuros; así como otros instrumentos financieros que pueden comercializarse desde las cuentas metálicas.